30 oct. 2025

Consejero de Itaipú considera que Ulises Quintana es un rehén de la Fiscalía

Crecencio Molinas, miembro del Consejo de Itaipú Binacional, cuestiona que el Ministerio Público investigue con mayor insistencia al diputado Ulises Quintana que al senador Javier Zacarías Irún. Considera que su amigo de Añetete es un rehén de la Fiscalía.

ULISES QUINATANA_8449001.jpgEl

El diputado Ulises Quintana se encuentra recluido en la cárcel de Viñas Cué.

Foto: Gentileza

A criterio del consejero de Itaipú Binacional Crecencio Molinas, quien también forma parte del equipo político del diputado con permiso Ulises Quintana, el Ministerio Público tiene de rehén al legislador, debido a que no cuenta con elementos comprobados para lo que fue imputado.

El asesor de la binacional cuestionó, en comunicación con Monumental 1080 AM, que la Fiscalía lleva con mayor insistencia el proceso contra Quintana que las denuncias contra Javier Zacarías Irún.

“Evidentemente que existe parcialidad manifiesta. Acá se han denunciado muchos hechos contra Zacarías Irún que nunca se han investigado de fondo por el Ministerio Público y que la ciudadanía ha manifestado en varias oportunidades, y esto tiene que ser aclarado”, expresó.

Puede interesarte: Ulises Quintana seguirá con su prisión preventiva en Viñas Cué

En ese sentido, consideró que existe injusticia en el proceso y argumentó que se transgrede el artículo 191 de la Constitución Nacional, que expresa que ningún senador o diputado podrá ser detenido, desde el día de su elección hasta el cese de sus funciones, salvo que fuera hallado en flagrante delito que merezca pena corporal.

“Con Ulises esa situación no se da. Él no tenía movimientos graves en su cuenta corriente, tampoco estuvo en abundancia y cuando él dice que nunca tuvo vinculación con Cabaña (Reinaldo Cucho Cabaña) es porque le conoció como un empresario y nada más”, sostuvo.

No es la primera vez que Molinas sale a favor de Quintana, ya en otras ocasiones manifestó su postura y señaló que tiene dudas contra la imputación del diputado, la cual calificó de aberrante. Además, había mencionado que no le resulta nada extraño que detrás de esta situación esté el clan Zacarías.

Quintana fue imputado por los hechos punibles de tráfico de drogas en carácter de cómplice, tráfico de influencias, asociación criminal, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El legislador colorado está recluido en la penitenciaría militar de Viñas Cué, donde permanecerá mientras dure la investigación sobre sus vínculos con el supuesto narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho.

Nota relacionada: Nombran en Itaipú a amigo del diputado Ulises Quintana

Este miércoles, el parlamentario se presentó a una audiencia de revisión de medidas, donde solicitó ser beneficiado con prisión domiciliaria; sin embargo, esto le fue denegado por el juez Humberto Otazú.

“Preso político”

Por otra parte, la diputada Jazmín Narváez, lideresa de la bancada de Colorado Añetete en la Cámara Baja, también acompañó la audiencia de revisión de medidas de Quintana, donde manifestó ante los medios de prensa que su colega es un “preso político” y que el Ministerio Público no responde al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Más contenido de esta sección
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.
Un trabajador cambista fue asaltado en la siesta de este jueves por dos hombres armados en Ciudad del Este, Alto Paraná. Los asaltantes se llevaron una bolsa que contenía dinero en efectivo, cuyo monto aún no fue confirmado.
Funcionarios contratados de la Cámara Alta habrían sido obligados a entregar una parte de su salario a la pareja de la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC), según denuncias. La presidencia del Poder Legislativo y la Fiscalía fueron informadas al respecto, pero no existe hasta el momento ninguna investigación del caso.
Un agente policial sería el supuesto agresor de un conductor de la plataforma Bolt, quien fue atacado con gas pimienta luego de un roce con otro automovilista. La víctima presentó complicaciones y fue derivado al hospital. El hecho ocurrió en Asunción.
Funcionarios judiciales anunciaron una huelga de 30 días desde el próximo 14 de noviembre, en reclamo de un reajuste salarial que beneficiaría a más de 10.000 personas, entre ujieres, dactilógrafos y otros funcionarios del sector.
El megaasalto ocurrido en una entidad bancaria en Katueté, Departamento de Canindeyú, fue realizado por un grupo híbrido entre integrantes del grupo criminal brasileño con ayuda de paraguayos. Reveló que el uso de explosivos en asaltos es una modalidad instalada en el país.