21 sept. 2025

Conocida cadena de restaurantes Popeyes llega a Paraguay

La reconocida cadena de restaurantes de comida rápida Popeyes desembarca en Paraguay a través del Grupo Vierci. Además de ofrecer su afamado pollo frito al público paraguayo, promete contribuir al primer empleo de muchos jóvenes.

Imagen 2.png

Popeyes llega a Paraguay de la mano del Grupo Vierci.

Foto: Gentileza.

A través de Adiser LAC, empresa del Grupo Vierci, operará en Paraguay la franquicia Popeyes, que tiene más de 50 años de historia en tradición culinaria, destacándose en su menú el pollo frito y sándwich de pollo.

Los comensales paraguayos podrán disfrutar de la comida tradicional de Luisiana, Estados Unidos.

Entre las opciones se encuentra el afamado pollo frito, que se marina durante al menos 12 horas, se reboza y empaniza a mano, luego se cocina a fuego lento utilizando una técnica de cocción patentada.

Pero el desembarco de Popeyes en territorio guaraní también significa oportunidades laborales.

“Adiser aglomera un grupo de restaurantes multimarca con un profundo conocimiento local, experiencia, y confiamos plenamente en la gran oportunidad de negocio que tenemos por delante. Este lanzamiento contribuirá a la creación del primer empleo en Paraguay para muchos jóvenes y eso nos motiva”, dijo Elías Yanho, jefe de División de Fast Food del Grupo Vierci.

El gerente General de Popoyes Latinoamérica, Thiago Capitani, destacó la operación en el marco de un ambicioso plan de expansión en la región, teniendo en cuenta que es uno de los restaurantes de pollo de servicio rápido más grandes del mundo con más de 4.600 locales en todo el planeta.

Por su parte, el Grupo Vierci arrastra una trayectoria de 57 años en varios rubros, entre ellos el servicio de comida rápida con Burger King en Paraguay, Panamá, Uruguay y Estados Unidos. Además, ya administra los restaurantes de Popeyes en Panamá.

Más contenido de esta sección
A 10 años de la Primavera Estudiantil contra la corrupción y la falta de transparencia en la UNA, el vocero de la Facultad de Ingeniería de aquella época, Herbert Segovia, reflexiona sobre lo que representó la histórica revuelta, un símbolo de lucha que para él debe ser recordado como un hito nacional en la historia del Paraguay, que debe motivar a las nuevas generaciones.
La Policía Nacional detuvo este sábado en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, a Carlos Mendes, alias Cavalo, de 50 años, ciudadano argentino con orden de captura internacional por homicidio doloso, buscado desde marzo de este año por las autoridades judiciales de Misiones, Argentina.
Un paraguayo fue asesinado a balazos en la ciudad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay. Según testigos, los criminales huyeron posteriormente hacia Paraguay.
Un funcionario municipal de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de una violenta agresión en la mañana de este sábado en el sector mayorista del Mercado Municipal de Abasto, en el barrio Obrero. El ataque fue grabado en video.
El Ministerio Público ordenó seguridad policial para los casos de amenazas a periodistas y disparos de arma de fuego contra sus viviendas. También se dio intervención a la Dirección de Protección de Testigos. Desde la Fiscalía sostienen que “ratifican su compromiso” en garantizar la libertad de expresión y de información en Paraguay.
Un profesor fue denunciado por presunto acoso sexual por una alumna de un colegio público de Asunción y, supuestamente, habría cometido hechos similares con otras 16 adolescentes de entre 13 y 17 años que no se animan a denunciar. Señalan complicidad de las autoridades de la institución educativa, ya que sancionaron a la profesora que comunicó el caso y apartaron a una estudiante, pero no al maestro.