27 dic. 2025

Conoce el Museo en 3D de Ciudad del Este

VIDEO - Visitar un museo muchas veces significa no poder tomar fotografías en su interior y mucho menos tocar alguna pieza en exposición, pero El Museo Planet 3D de Ciudad del Este rompe con todos los esquemas ya que la imagen la completa la persona que se toma la foto. “Una experiencia difícil de explicar, hay que vivirla”, señala el gerente del shopping Paris, Gustavo Amuchastegui.

Foto cascada.jpg

Museo Planet 3D - Shopping Paris, en Ciudad del Este. Foto: Stefanie Céspedes

Solo tres centros comerciales en el mundo cuentan con un museo similar al Planet, donde los visitantes viven una experiencia cargada de adrenalina, remontándose a lugares y épocas jamás imaginadas.

La gran muralla china, las Cataras del Yguasu, el Coliseo Romano, Venecia, África, el espacio exterior y hasta un laberinto de espejos se encuentran entre las múltiples atracciones expuestas en pinturas en 3D en salones divididos en cinco áreas diferentes.

La posición de la cámara y el modelo a ser fotografiado son muy importantes para que la composición sea perfecta, explica el gerente del centro comercial ubicado a pasos de la Aduana de la capital altoparanaense.

Embed

Salones con réplicas de pinturas de grandes artistas, donde se pone a prueba la cultura general, hacen que el recorrido que tiene una duración de aproximadamente dos horas quiera ser rápidamente repetida.

Fueron 45 artistas coreanos quienes pintaron a mano cada uno de los rincones, desde el dormitorio de Vincent van Gogh hasta un sector donde la historia paraguaya cobra vida y el visitante forma parte del cuadro, explicaron durante el programa El Eco de la Noticia, emitido todos los miércoles por www.ultimahora.com de 11.00 a 12.00.

Embed

La visita guiada tiene un costo de G. 90.000 para niños de 3 a 12 años y para mayores de 12 años cuesta G. 120.000. Está habilitado todos los días de 12.00 a 19.00.

Embed

Más contenido de esta sección
El 12 de febrero de 2020, el periodista brasileño Lourenço “Léo” Veras fue asesinado por sicarios en la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil. Forbidden Stories y sus socios del consorcio internacional Alianza Paraguay tuvieron acceso a documentos relacionados con casos judiciales clave que revelan cómo la Fiscalía paraguaya no investigó adecuadamente al cabecilla de la organización de narcotráfico sospechosa del asesinato, pese a los reiterados pedidos de colaboración por parte de sus homólogos brasileños.
Eulalio Lalo Gomes Batista, diputado y empresario paraguayo, falleció en 2024 durante un operativo policial en su domicilio. Documentos internos obtenidos por Forbidden Stories y sus socios revelan que las autoridades habían sido alertadas sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico, incluyendo transferencias directas de dinero desde y hacia empresas ligadas a capos de la droga, desde al menos el 2017, varios años antes de que se abriera una investigación formal.
Durante años, las empresas importadoras han inundado Paraguay con más armas de las que el país podía absorber. Ahora, siete medios de comunicación –coordinados por Forbidden Stories y OCCRP como parte de la Alianza Paraguay– rastrean la cadena de suministro que alimenta a los grupos del crimen organizado en la región: desde los países de origen de las armas, hasta los importadores que están siendo investigados por tráfico de armas.
Diecinueve periodistas han sido asesinados en Paraguay —y dos más en ciudades fronterizas de Brasil— en aproximadamente 30 años. Siete de estos asesinatos se registraron en el área de Pedro Juan Caballero, en un contexto de impunidad y corrupción sin límites aparentes. Nuestro consorcio continuó el trabajo por el que fueron silenciados.
El violinista caacupeño Juan José Núñez lanzó recientemente su libro 48 partituras de música paraguaya, que le tomó dos años preparar entre idas y vueltas.
Una de las culturas originarias más antiguas del monte chaqueño, el pueblo Ayoreo, libra una batalla por su supervivencia. Líderes y activistas indígenas denuncian que sus tierras ancestrales están siendo devoradas por la ganadería y el monocultivo de soja a gran escala.