25 nov. 2025

Conmoción por macabro feminicidio de una mujer, su hija y su mamá

Un joven habría asesinado a tres mujeres en una vivienda de Capiatá utilizando un cuchillo y un machete. Según contó una vecina, tras cometer el triple crimen, el joven ingirió varias pastillas en un aparente intento de suicidio.

32311350

Conmoción. Vecinos de las víctimas y policías custodian frente a la vivienda en Capiatá.

Gentileza

Un joven de 23 años fue detenido tras presuntamente cometer un triple feminicidio, del que fueron víctimas su pareja, su hijastra y su suegra. El macabro suceso se registró sobre las calles 12 de Junio casi San Ramón, del barrio 12 de Junio, de Posta Ybycuá, en Capiatá. El terrible hecho conmocionó a toda la comunidad.
Las víctimas fueron identificadas como Ana Liz Rocío Villalba, de 36 años; su hija Yulice Guadalupe Zaracho Villalba, de 12 años, y Magdalena Villalba Acosta, de 80 años.

Según datos de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá, quedó detenido Blas Ramón Serafini Báez, de 23 años, como principal sospechoso del triple crimen, pareja de Ana Liz, padrastro de Yulice y yerno de doña Magdalena.

Los efectivos policiales de la mencionada comisaría llegaron a la escena del crimen cerca de las 14:00, tras una llamada telefónica de un familiar de las víctimas, que llegó a la casa y encontró los cuerpos ensangrentados.

Una de las víctimas fue hallada tendida boca arriba en la cama; de igual manera, en otra habitación se encontraron las otras dos. En la vivienda también se encontraba el sospechoso, por lo que los intervinientes procedieron a su detención.

El comisario Gustavo Barrios, director de la Policía del Departamento Central, manifestó que el triple homicidio se habría iniciado tras una discusión que empezó entre Serafini Báez y su pareja Ana Liz. “Lastimosamente, tenemos un hecho de triple homicidio: Feminicidio prácticamente, porque una de las víctimas es esposa del supuesto autor”, dijo el comisario.

El jefe policial refirió que, según testigos, las peleas entre la pareja eran repetitivas. “Según dicen, fue por un problema familiar, ocurrió una discusión entre la pareja y, lastimosamente, el supuesto autor le quitó la vida a la criatura de 12 años, a la esposa y a la suegra”, manifestó.

Los investigadores detallaron que el detenido presenta varias marcas de forcejeos, como rasguños en los brazos, rastros y espaldas, que podrían haber sido provocadas por las víctimas, en un acto desesperado por defenderse del brutal ataque del que fueron víctimas.

Una vecina de las fallecidas relató el terrible suceso Una vecina relató que junto a su marido vio todo lo ocurrido e indicó que una de las hijas de doña Magdalena llegó hasta su vivienda a pedir auxilio, por lo que fue junto a su pareja a la casa donde ocurrió el triple crimen. Al ingresar, encontraron el cuerpo de la niña en una cama, mientras que en la otra habitación estaban los restos de la madre y la abuela, degolladas. “El muchachito tomó una tira de clonazepan, queriéndose suicidar; mi marido le golpeó el estómago, le metió el dedo en la boca y gracias a eso reaccionó el muchacho hasta que vino la patrullera y lo llevaron”, indicó. La mujer refirió que fue algo que se podía haber evitado si los vecinos eran unidos; además, señaló que le fallaron a Yulice, “porque era una niña especial que no daba molestia a nadie”. Respecto a doña Magdalena, indicó que era una mujer muy trabajadora, que prácticamente amanece y va a trabajar, ya que vendía ropas usadas. “No merecían esto”, lamentó. “Lo que sabemos de él (sospechoso) es que salió recién de la cárcel; ya tuvo muchas peleas con los vecinos; es un buscapleitos y muy agresivo”, señaló. También refirió que Ana Liz deja huérfanas a unas mellizas de 5 años.
32311349

Forcejeo. El detenido tiene arañazos en ambos brazos.

Más contenido de esta sección
La paramédica que acudió al llamado para auxiliar a la niña Thirza Belén Portillo declaró esta mañana en el juicio oral por supuesto homicidio culposo que se les sigue a la odontóloga Sandra Obertino, Adrián García y Vicente Cabrera. “Le hicimos reanimación, pero ya estaba toda fría”, sostuvo.
El Tribunal de Apelación Penal ordenó que se librarán los oficios para investigar los bienes del ex senador colorado Juan Carlos “Calé” Galaverna, en la querella que le entabló Luis Canillas, porque había dicho que el mismo estaba implicado en el asesinato del vicepresidente Luis María Argaña, ocurrido en 1999.
Luego de casi dos años de su presentación, finalmente, el Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia que fue planteada por el ex diputado Éver Noguera. Con el pedido, se había suspendido la preliminar contra Rodolfo Max Friedmann y otros acusados por supuesto lavado de dinero y otros delitos en el caso de la merienda escolar.
El Tribunal de Apelación Penal tuvo por no presentada la recusación contra el juez Rodrigo Estigarribia y canceló la personería al abogado Mario Elizeche González que planteó el pedido, en el caso de la mafia de los pagarés respecto al Juzgado de Paz de La Recoleta, donde está acusado el ex juez Víctor Nilo Rodríguez.
Desde la Coordinadora de Víctimas repudiaron los dichos por el ministro de Educación, Luis Ramírez, que dijo que existen “inconsistencias” en los casos. Afirma que con prueba lo van a demostrar.