La actividad se llevó a cabo en la noche del miércoles, frente a la Catedral Villarrica del Espíritu Santo, con la presencia de devotos, autoridades y quienes admiran la historia de vida y el legado de Chiquitunga.
Durante la noche se pudo apreciar la presentación artística de varios niños, jóvenes y adultos quienes entregaron su talento en una noche que fue coronada con una amena serenata.
Días antes, la reliquia de Chiquitunga estuvo recorriendo varios sitios en el marco del “Peregrinar de Acción de Gracias”, encabezado por los integrantes de la Hermandad de Chiquitunga. La reliquia de primer grado incluye restos óseos de la beata. Recorrió instituciones públicas y privadas, además del Hospital del IPS de Villarrica.
Carmen Gamarra, de la Hermandad de Chiquitunga, dijo que la beata tocó el corazón de todos los paraguayos con su gran legado de servicio incondicional hacia los más necesitados. “Ella fue puro amor y ahora intercede por todos nosotros. Ya queremos que sea declarada Santa”.
Cada 12 de enero se recuerda el cumpleaños de Chiquitunga y en su ciudad natal dicha fecha representa una gran fiesta para honrar el legado de amor y servicio que dejó en los lugares donde la misma acudía. RG