Congreso declara tres días de duelo por muerte de Zulma Gómez

El Congreso Nacional declaró este domingo tres días de duelo por el fallecimiento de la senadora liberal Zulma Gómez. La parlamentaria perdió la vida en el lago Acaray de Ciudad de Este, Alto Paraná.

El presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, firmó la Resolución Nº 4780 por la cual se declaran tres días de duelo por el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Además, el documento señala que el pabellón nacional deberá estar izado a media asta por el tiempo establecido.

El titular del Poder Legislativo también expresa sus sentidas condolencias a los familiares de la parlamentaria, quien este domingo perdió la vida al caerse en aguas del lago Acaray de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La fiscala Cinthia Leiva explicó que la senadora estaba sola en el muelle de su granja, denominada Doña Zulma, antes de caer al cauce hídrico.

De acuerdo con los datos que la nieta de la legisladora proporcionó a la Fiscalía, Gómez Cáceres, alrededor de las 23.30 del sábado, llevó un colchón, almohada y una frazada al muelle, donde quiso permanecer para reflexionar.

Lea más: Senadora Zulma Gómez fallece en el lago Acaray de CDE

Las horas pasaron y alrededor de la 1.30 de la madrugada de este domingo nuevamente la nieta fue junto a su abuela para pedirle que entrara y fuera hasta su dormitorio, pero la senadora se negó.

“Dijo que quería reflexionar, que los quería mucho y que quería quedarse sola. Es habitual que ella lleve su colchón para dormir ahí”, detalló la agente del Ministerio Público.

Ya alrededor de las 2.30, de nuevo la joven fue hasta el sitio, pero ya no encontró a su abuela.

En el lugar la senadora organizó un campamento por el Día de la Amistad en el que los invitados en su mayoría eran jóvenes liberales.

El médico forense Hugo Céspedes detalló que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión. También se descartó la participación de un tercero en el hecho, ya que no se encontró ningún tipo de lesión.

Nota relacionada: Zulma Gómez quería "reflexionar" y fue sola al muelle, relatan a Fiscalía

https://twitter.com/SenadoresPy/status/1553735524828987393

Polémica parlamentaria liberal

La senadora Zulma Gómez era oriunda de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Poco después de iniciarse como operadora política, se mudó a Ciudad del Este, Alto Paraná, donde comenzó a fortalecer su carrera política.

Tras varios años como dirigente del PLRA, logró ingresar al Congreso Nacional. En los últimos tiempos se mantuvo alejada de la cúpula liberal al posicionarse en la bancada liderada por Blas Llano.

Desde ese momento estuvo envuelta en varias polémicas y, en la mayoría de las ocasiones, apeló al lenguaje vulgar para defenderse.

En su momento, llegó a apoyar el plan de reelección de Horacio Cartes y defendió al colorado Óscar González Daher, tras la filtración de audios, lo que le valió varios pedidos de suspensión en el PLRA.

También admitió en forma alevosa haber solicitado cargos en la Itaipú Binacional y de ejercer tráfico de influencia "para ayudar a la gente".

Dejá tu comentario