20 dic. 2025

Congestión vehicular por cierre de la Costanera de Asunción

Un intenso tráfico y congestión vehicular se registran este miércoles en la zona del viaducto Corredor Vial Botánico por el cierre de la Costanera de Asunción, en el marco de los Juegos Odesur 2022.

congestión tránsito.jpg

Un intenso tráfico y congestión vehicular se registra este miércoles en la zona del viaducto Corredor Vial Botánico.

Foto: Captura Telefuturo.

La circulación es lenta y complicada en la zona del viaducto Corredor Vial Botánico por los cierres de varios tramos de la Costanera de Asunción, a fin de albergar a los competidores de las modalidades deportivas que se desarrollarán en el lugar por los Juegos Odesur 2022.

La congestión vehicular se da como consecuencia del cierre de la Costanera Norte desde la rotonda de la calle Coronel Manuel José Montiel hasta la calle Río Ypané.

En el sitio se desarrollará la competencia de ciclismo, donde la paraguaya Agua Marina Espínola ya se alzó con una medalla de oro, con un tiempo de 35:27.18. El paso volverá a habilitarse a las 18:30.

Para aquellos que están circulando por la avenida Primer Presidente en el carril de entrada a la ciudad, deben girar a la izquierda en la rotonda para ingresar a la avenida Sacramento hasta la avenida España.

La segunda alternativa para los que están circulando por la avenida Transchaco es ingresar al túnel Semidei y seguir por Madame Lynch hasta alcanzar la avenida Mariscal López o la avenida Eusebio Ayala.

Lea más: Cierres previstos en Costanera de Asunción por Juegos Odesur

Al respecto, Daniel Cárdenas, jefe del Departamento Operativo y Tráfico de la Policía Municipal de Tránsito, dijo a Monumental que están realizando la cobertura y dirigiendo el tránsito en todas las alternativas.

Embed

“Se está notando un poco pesado el tráfico y es por ello que hace varios días venimos hablando y realizando comunicaciones para que los conductores puedan salir un poco antes”, señaló y pidió tolerancia en ruta.

En estos Juegos Odesur, Paraguay es el segundo país con más participantes, de entre los cerca de 7.000 atletas de varios países que serán protagonistas del evento. Además, se espera la llegada de más de 15.000 visitantes en territorio nacional.

Las principales sedes a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencia son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo y el Centro Nacional de Natación.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó el pasado martes la colocación de fondos jubilatorios a favor de dos bancos y uno de ellos, de nuevo es una entidad muy cercana al presidente de la República, Santiago Peña.
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un accidente ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.