Nacionales

Congelan bienes de presunto jefe narco "Chapalo"

El juez penal de Garantías, Gustavo Amarilla, dispuso este miércoles en congelamiento y embargo de bienes de Víctor Brítez Aranda, alias Chapalo. El mismo es considerado como jefe de una poderosa organización dedicada al tráfico de cocaína.

La disposición implica la inhibición de vender y gravar los bienes del imputado por asociación criminal, tenencia sin autorización de drogas peligrosas, comercialización y tráfico de estupefacientes.

Víctor Brítez Aranda guarda reclusión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Su organización sería la responsable de comercializar unos 500 kilos de cocaína por mes desde la zona de la triple frontera. El principal destino de la mercadería sería el Brasil, informó el Ministerio Público.

"Chapalo" tendría empresas de venta de ganado, vehículos y productos electrónicos, como parte de su esquema para el lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Así también se manejan datos sobre la existencia de valiosas propiedades que eran adquiridas con el mismo fin.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvo el pasado martes a Nelson Asunción Galeano Morel, alias "Karucho", supuestamente el segundo al mando de una banda narcotraficante encabezada por Víctor Brítez alias "Chapalo", apresado la semana pasada.

 

 

 

 

Dejá tu comentario