21 may. 2026

Confusa denuncia sobre desaparición de bebé en Clínicas

Una pareja denuncia que su recién nacido fue robado del Hospital de Clínicas, mientras que los médicos aseguran que la mujer no presenta signos de haber dado a luz. Tampoco hay fichas de su tratamiento prenatal.

robo de bebe.PNG

El hospital no tiene fichas de la asistencia de la mujer. Foto: Juan Agüero.

De acuerdo a la versión del padre, la médica Sonia Santander asistió el parto de su pareja. Luego la profesional le había informado que el bebé nació muerto por una complicación con el cordón umbilical.

Según el relato, la madre fue dada de alta 15 minutos después de dar a luz y recibió indicaciones de volver por el cuerpo del pequeño este viernes.

“Ella salió 15 minutos después, caminando y llorando; nosotros creímos que fue una complicación, pero que iba a estar. La doctora dijo que no hubo solución y que murió, y que iba ser trasladado en la morgue”, expresó el hombre en comunicación con radio Monumental.

Agregó que volvió al hospital, pero allí fue informado que su esposa no figuraba en la planilla de pacientes y que Sonia Santander no es funcionaria del lugar.

Los padres aseguran que la misma médica acompañó el tratamiento prenatal de la madre durante los nueve meses. No obstante, en el lugar no existen fichas de su asistencia.

Por su parte, la jefa de guardia del hospital, Vivian Santander, explicó que la mujer no tiene signos de haber tenido un parto normal, de acuerdo al examen físico realizado.

Detalló que las mujeres que dan a luz son atendidas en una sala de posparto, donde quedan dos horas bajo observación. La profesional considera que en esto caso es imposible que haya recibido el alta médica minutos después de haber parido.

De momento, la denunciante quedó internada para ser sometida a estudios más exhaustivos, a fin de determinar si efectivamente dio a luz.

Más contenido de esta sección
Una adolescente de 16 años fue reportada como desaparecida en la ciudad de Horqueta, Concepción, luego de no regresar a su vivienda tras dirigirse supuestamente a su institución educativa.
El abogado Pablo José Morínigo Cáceres fue designado como nuevo director jurídico del Instituto de Previsión Social (IPS), según informaron desde la previsional este jueves.
El senador Eduardo Nakayama manifestó que el factor Estados Unidos pudo haber influido en que le suelten la mano a Erico Galeano y afirmó que existe una conexión directa comprobada con Sebastián Marset y Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Además, consideró que habría otras conexiones locales con Marset y que no puede descartarse una relación con el magnicidio del fiscal Marcelo Pecci.
En un gesto de carácter humanitario, la Comisaría 1ª de Caacupé recibió una donación de 10 frazadas que serán destinadas al uso de las personas privadas de libertad recluidas en la dependencia policial.
Paraguay recibió este jueves a un nuevo grupo de 10 migrantes latinoamericanos no admitidos por Estados Unidos, entre ellos un connacional, como parte de un acuerdo entre Asunción y Washington para la estadía transitoria de los extranjeros antes del retorno a sus países, informó el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter.
Horas después de que la Policía del Alto Paraná reforzara la seguridad ante una alerta por posible asalto en la zona del Aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, desconocidos rompieron el vidrio de una casa de cambios en Ciudad del Este, lo que derivó en una intervención policial.