14 ene. 2026

Conformarán mesa binacional sobre proyecto gasoducto

29049751

Mesa. Autoridades reunidas ayer en Mato Grosso.

gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y gobernador de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel, junto con otras autoridades de ambos países, mantuvieron una reunión sobre el proyecto del gasoducto que conectará el envío de gas desde Vaca Muerta, Argentina, a través del Chaco paraguayo al Brasil, el cual podría dar más competitividad económica a la región.

Se espera que el nuevo corredor energético conecte a la región fortaleciendo la ruta bioceánica en esta nueva conexión Atlántico y Pacífico.

Tras el encuentro, el gobernador del estado brasileño habló con medios sobre lo que representa el gas natural como un activo para potenciar el desarrollo de la zona y la importancia de tener el tema en la agenda estratégica de su país.

Por su parte, el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, dijo a ÚH que la reunión fue muy positiva y se acordó conformar una mesa.

“Lo que hicimos fue visitar al Gobernador, ya que gran parte del tramo, del lado brasilero, del gasoducto pasará por Mato Grosso. Estaban representantes de las empresas de energía local e incluso la distribuidora de gas. Realmente fue muy beneficiosa la reunión, ya que ellos prestaron bastante importancia e interés”, dijo.

Más contenido de esta sección
Sectores de la Caja Fiscal y economistas cuestionaron la falta de predisposición del MEF para dar a conocer estudios actuariales. Un experto advierte que la transparencia es crucial para reforma.
La producción y la exportación cobrarían impulso, atrayendo inversión tras una transición electoral, aunque implicaría reparar infraestructura y profesionalizar PDVSA, según el analista financiero Stan Canova.
SOSTENIBILIDAD. Con el proyecto de reforma se necesitarían nuevos ajustes en 15 a 20 años.
TRANSPARENCIA. La gerente de Desarrollo Económico señaló que se responde a los pedidos.
El plan de reforma de la Caja Fiscal del Gobierno apunta a alrededor de diez cambios técnicos para el acceso a la jubilación del sector público. Mientras tanto, es calificado de inconstitucional.