07 feb. 2026

Conformarán mesa binacional sobre proyecto gasoducto

29049751

Mesa. Autoridades reunidas ayer en Mato Grosso.

gentileza

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, y gobernador de Mato Grosso del Sur, Eduardo Riedel, junto con otras autoridades de ambos países, mantuvieron una reunión sobre el proyecto del gasoducto que conectará el envío de gas desde Vaca Muerta, Argentina, a través del Chaco paraguayo al Brasil, el cual podría dar más competitividad económica a la región.

Se espera que el nuevo corredor energético conecte a la región fortaleciendo la ruta bioceánica en esta nueva conexión Atlántico y Pacífico.

Tras el encuentro, el gobernador del estado brasileño habló con medios sobre lo que representa el gas natural como un activo para potenciar el desarrollo de la zona y la importancia de tener el tema en la agenda estratégica de su país.

Por su parte, el viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, dijo a ÚH que la reunión fue muy positiva y se acordó conformar una mesa.

“Lo que hicimos fue visitar al Gobernador, ya que gran parte del tramo, del lado brasilero, del gasoducto pasará por Mato Grosso. Estaban representantes de las empresas de energía local e incluso la distribuidora de gas. Realmente fue muy beneficiosa la reunión, ya que ellos prestaron bastante importancia e interés”, dijo.

Más contenido de esta sección
Gremios judiciales anuncian movilizaciones en todo el país para reclamar la postergación del estudio de la reforma de la Caja Fiscal. Exigen que haya un mayor diálogo antes de que sea aprobada.
El estudio actuarial de la Caja Fiscal evidencia que el proyecto de reforma del MEF solo contendrá el déficit por unos 4 a 5 años más. Expertos afirman que crisis quedaría para siguiente gobierno.
Las frecuentes lluvias de las últimas semanas en el Departamento de Itapúa favorecen las miles de hectáreas de cultivos de soja y los rubros de la agricultura familiar que están en pleno desarrollo.
La Conacom inició un sumario de investigación contra siete frigoríficos a causa de presuntas prácticas anticompetitivas en el mercado para determinar si hubo acuerdos concertados o abusos de posición.