18 abr. 2024

Conforman mesa de trabajo entre la SET y los contadores

En el Colegio de Contadores del Paraguay quedó habilitada ayer una mesa de trabajo con técnicos de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para ajustar cuestiones inherentes a impuestos y funcionamiento de esta oficina pública.

Así lo explicó el presidente del Colegio, César Martínez, quien había invitado a todos los profesionales del área.

Apareció en la reunión de manera sorpresiva Óscar Orué, titular de la SET, quien solicitó apoyo para el trabajo eficaz de la subsecretaría.

Reconoció además que el sistema Marangatu tiene falencias, y que si no está operativamente a full es porque tiene trabajos de mantenimiento.

Los referentes de gremios, gran parte de ellos de filiales del Colegio en el interior, le hablaron sobre temas inherentes al trabajo contable.

En conjunto, resolvieron reunirse cada semana en torno a una mesa de trabajo entre directivos de gremios de contadores junto a representantes técnicos de la SET, y luego una plenaria cada mes para observar la aplicabilidad de los cambios sugeridos. El viceministro Orué comprometió su presencia a las reuniones mensuales de la nueva vía de comunicación entre los citados gremios y técnicos.

El viceministro Orué confirmó a los gremios de contadores que las multas debido a atrasos no serán cobradas hasta junio, y que los días de vencimiento cuando alcancen feriados o sábados se trasladarán a los lunes, pasará el vencimiento al día martes, para dar tiempo a preparar los vencimientos de los impuestos.