06 mar. 2026

Conforman equipo de fiscales para investigar incendio en el TSJE

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó en la tarde de este jueves un equipo de trabajo para investigar el incendio en el local del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

incendio tsje.jpg

Los bomberos voluntarios trabajan arduamente para tratar de sofocar las intensas llamas en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Foto: Dardo Ramírez.

La fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, conformó un equipo de agentes fiscales que intervendrán en la investigación del incendio ocurrido en el edificio del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ubicado en la ciudad de Asunción.

El equipo está integrado por los fiscales Giovanni Grisetti, María Luján Estigarribia, Estefanía González y Luz Guerrero, informó el Ministerio Público.

Una parte del depósito del Tribunal Superior de Justicia Electoral se desplomó durante el incendio que ya afectó casi la totalidad de la infraestructura.

Lea más: Parte del depósito del TSJE se desploma por incendio

El fuego se inició en horas de la tarde y, en principio, se manejaba con una intensidad media, pero posteriormente se declaró emergencia. Las llamas llegaron hasta el techo y una gran humareda se registra en toda la zona.

Los primeros datos señalan que se trataría de un depósito con oficinas, donde también se encontraban más de 8.000 máquinas electorales que serían utilizadas en las próximas elecciones.

El tránsito ya fue cerrado sobre la avenida Eusebio Ayala y se estableció un cerco para evitar que las personas se acerquen, luego de un derrumbe ocurrido en el lugar.

Nota relacionada: Reportan incendio en edificio de la Justicia Electoral

El fuego amenaza incluso otros bloques del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y apenas se tuvo el tiempo para evacuar a los funcionarios.

Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio y las autoridades electorales anunciaron una conferencia de prensa una vez que se logre controlar el fuego.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.