19 may. 2024

Conflicto con camioneros sigue en las rutas

Los conflictos en rutas en varios puntos del país continuaron este miércoles, según videos difundidos y denuncias de gremios. Los afectados son los camioneros no adheridos al paro mayoritariamente y a su vez los productores.

camiones.png

En videos difundidos por el medio se puede observar largas filas de camiones y cierres parciales.

Pese a la promesa del sector de respetar el libre tránsito, una gran cantidad de camioneros no adheridos al paro fueron retenidos nuevamente este miércoles.

Lea más: Paro de camioneros continúa y Comité Técnico volverá a reunirse el martes

Las denuncias se reportaron en ciudades como Piribebuy, Curuguaty, Ciudad del Este, San Alberto y Minga Porá, según informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1425600261733683205

En videos difundidos por el medio se puede observar largas filas de camiones y cierres parciales, como también cuando los camioneros obligan a un policía a guardar su escopeta en la patrullera, en medio de reproches.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1425598498339164167

El efectivo policial le manifiesta que recibieron una denuncia de retención de camiones, en tanto que los camioneros le expresan que no existe tal situación y le exigen que guarde su escopeta.

Entérese más: Apesa denuncia que 400 camiones cisterna están parados y pide acompañamiento policial

Dañan camiones en Minga Guazú

La Comisaría 8ª de la ciudad de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, reportó este miércoles sobre daños materiales de forma intencional contra tres camiones, registrado a las 19.30 del martes, a la altura del kilómetro 24 Acaray, sobre la ruta PY02.

Se trata de un camión marca Scania, modelo R460, tipo tracto camión, color blanco, al servicio de la empresa TMG Internacional, guiado por Luciano Sánchez Valdéz, un camión de la marca Scania, modelo R460, color amarillo, al servicio de Frutería y Verdulería Los Amigos, que estaba al mando de Vidal Paredes y el camión de la marca Scania, color celeste, conducido por Francisco Javier Castillo.

Los mencionados camiones quedaron con daños en el parabrisas y ventanilla delantera, tras ser atacados por tres a cuatro hombres, quienes se desplazaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, tipo IST, color azul, quienes pertenecerían a los manifestantes camioneros.

Los mismos lanzaron balitas impulsadas por honditas que impactaron por el parabrisas y ventanilla de los citados rodados, según informó el periodista de Última Hora, Édgar Medina.

El presidente de la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicio y Afines (Apesa), Miguel Corrales, denunció que 400 camiones repartidores de combustible se encuentran parados en los retenes que realizan los camioneros movilizados desde el lunes y que las estaciones del interior del país ya están con quiebre de stock de algún producto.

Los camioneros afirmaron este miércoles que continuarán con las medidas hasta la aprobación de una ley de fletes, tras la primera reunión del Comité Técnico de Transporte de Cargas, que fue creado para atender la problemática del sector de los camioneros.

Los camioneros no se cierran a las reuniones con el Comité Técnico de Transporte de Cargas y siguen exigiendo la ley de fletes.

Más contenido de esta sección
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.
Meteorología anuncia un domingo con clima frío a fresco. Además, se prevé una disminución de la cobertura nubosa y vientos predominantes del sur.
La Policía detuvo a una pareja que se retiró sin pagar y robo varios objetos de valor de un hotel donde se estaban hospedando en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.