27 ene. 2026

Confiscan 10.000 kilos de droga paraguaya en Brasil

Unas 10 toneladas de marihuana provenientes de Paraguay fueron confiscadas este viernes por la policía brasileña, que interceptó un camión que simulaba transportar maíz en las inmediaciones de la ciudad de São Paulo, informaron las autoridades.

marihuana 1.jpg

La capital de EEUU se une a la ola de legalización de la marihuana. | Foto: Internet

EFE

Un portavoz de la policía federal de carreteras (PRF) informó de que el conductor del camión fue detenido y la carga confiscada durante un procedimiento de rutina en Itapecerica da Serra, en el Gran São Paulo.

El camión, con placa brasileña de la ciudad fronteriza de Foz de Iguaçú, según la policía brasileña, había sido cargado con ladrillos de marihuana debajo de sacos de maíz supuestamente en Paraguay, por lo que el detenido está acusado por tráfico internacional de drogas.

Según la policía, en caso de que se confirmen que son 10 toneladas de marihuana confiscada, será la mayor operación de este tipo en el estado de São Paulo, que en todo 2014 decomisó 12,8 toneladas de esa droga.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.
La ANDE informó que el lunes el Sistema Interconectado Nacional (SIN) alcanzó un nuevo récord histórico. Durante la jornada se registraron máximas que rondaron los 40°C.