29 jun. 2025

Confirman sanción para una abogada

La abogada Melissa Estigarribia Loup, defensora de Rubén Quesnel no logró anular la multa que le impusieron los magistrados de primera instancia. La Cámara de Apelaciones rechazó el pedido de anulación de los 40 días de multas que le impusieron.

El 23 de octubre del 2017 el Tribunal de Sentencia integrado por Víctor Hugo Alfieri, María Luz Martínez y Elio Rubén Ovelar había resuelto sancionar a la abogada Estigarribia con 40 días de multa. Esto había apelado la representante de Quesnel.

Ayer el Tribunal de Apelaciones compuesto por Arnulfo Arias, Emiliano Rolón Fernández, y Carlos Ortiz Barrios declararon la admisibilidad del recurso de apelación interpuesta por la doctora Estigarribia, pero confirmaron la sanción a la abogada del ex presidente del Indert (Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra).

El caso está varado porque el 18 de octubre se suspendió por novena vez el juicio oral y público contra Quesnel.