03 feb. 2026

Confirman quema de viviendas de epepistas

La casa abandonada de Lucio Silva y parte de la de Rubén López, ubicadas en Núcleo 6 y Núcleo 3, Arroyito, respectivamente, fueron quemadas entre la noche del martes y madrugada de este miércoles. Ambos, son miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Aguardan la presencia del Ministerio Público en el lugar.

Agentes policiales de la zona confirmaron a ÚH.COM que ambas viviendas estaban abandonadas. Según vecinos, la vivienda de Silva fue incendiada alrededor de las 22.00 de este martes, en tanto, la cocina de Rubén López se quemó entre la noche y madrugada de este miércoles.

Las viviendas están distantes de la población y el mal estado de los caminos tras las últimas lluvias complica el acceso. Esperan la llegada del fiscal de turno al sitio.

Arroyito es una asentamiento de Concepción que cuenta con seis núcleos, separados entre sí por unos kilómetros.

Según evidencias halladas por las fuerzas policiales, Rubén Darío López Fernández (30), alias Loro, se unió al EPP tras fugarse del penal de Concepción el 3 de noviembre de 2013.

En tanto, Lucio Silva, es considerado uno de los principales cabecillas del EPP y líder desde el 2013. El pasado 29 de junio, desconocidos habrían incendiado la casa del suegro de este, en la zona de Acahay, Paraguarí.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.00 del martes en la Compañía San Isidro, distrito de Acahay, departamento de Paraguarí, informaron desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La vivienda pertenece a Felipe Cáceres, suegro de Lucio Silva. La casa estaba prácticamente abandonada, por lo que no se registraron heridos.

EPP
Más contenido de esta sección
Miembros de la Organización de Trabajadores de la Educación - Sindicato Nacional (OTEP-SN) se manifestaron en la mañana de este lunes frente al MEC para reclamar la caída del sistema de inscripción a concursos de 2026. Exigen que se publique la lista completa de rubros.
El hombre que fue baleado este lunes, durante un juego de barajas en el distrito de Curuguaty, falleció en el Hospital Distrital local. El supuesto autor, que está prófugo, es concejal departamental y precandidato colorado a la intendencia municipal de Yby Pytã, Fredi Britos Figueredo, alias Rubio Britos.
Un hombre recibió múltiples disparos tras una discusión durante un juego de barajas en una vivienda del asentamiento San Isidro, lado Este, del distrito de Curuguay, Departamento de Canindeyú. El sospechoso es un concejal departamental, quien huyó y abandonó su camioneta Chevrolet S10, luego incautada por la Policía Nacional.
El fiscal Gabriel Segovia afirmó que siguen recabando elementos tras el fatal asalto a un comercio en Ciudad del Este, donde perdieron la vida la pareja del dueño del local y uno de los supuestos motochorros. Dijo que la conducta del trabajador, que realizó disparos, está justificada como legítima defensa.
Un hombre perdió la vida tras ser arrollado por un automóvil mientras trabajaba como reciclador sobre la avenida Primer Presidente, en el barrio Santísima Trinidad de Asunción, en las inmediaciones del Jardín Botánico.
El Ministerio Público recibió una grave denuncia sobre la desaparición de un total de cinco armas de fuego, que se utilizaban para resguardar la instalación de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.