09 jun. 2026

Confirman “germen agresivo” en empanadas de Don Vito Tradicional

El Ministerio Público reveló de manera preliminar este jueves que las empanadas de la empresa gastronómica “Don Vito tradicional” estaban infectadas por un “germen agresivo”. El tipo de bacteria se determinará este miércoles, aseguran.

Don vito.jpg

Sospechan que el negocio seguía operando a puertas cerradas. Foto: Gentileza.

El fiscal Yoan López, quien lleva la denuncia de insalubridad en la fábrica de Don Vito (no original) ubicada en Julio Correa y Sargento 1º. Benítez, confirmó a ULTIMAHORA.COM que, tras un análisis de las empanadas, pudieron detectar que el producto final que consumía el cliente contaba con “microorganismos agresivos”.

Comentó que aún no pueden precisar más datos sobre tal bacteria, ya que solo se trata de un informe preliminar. Aclaró que al análisis de cultivo, a su vez, ya fue aplicado, pero este miércoles tendrán el resultado final de los estudios.

Esto no es todo. Ya desde el año 2014 la empresa en cuestión no contaba con el Registro de establecimientos sanitarios y alimenticios del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ni con la autorización de la Municipalidad de Asunción, pero igual siguió funcionando.

“Se determinó que hay un germen en los productos, entre los que está uno agresivo. El informe final estaría el miércoles porque se encuentra en proceso de cultivo. Es el producto final el que contiene el microorganismo, mientras la materia prima ya estaba descompuesta”, refirió López.

La causa está siendo investigada por exposición peligrosa a personas, procesamiento ilícito de desechos y circulación de alimentos nocivos. El caso tomó conocimiento público luego de que funcionarios del local compartieran un video en redes sociales donde se apreciaba que nidos de ratas rodeaban las empanadas que estaban por ser freídas.

MUNICIPALIDAD YA SABÍA. ÚH recibió la información de que el local ya fue intervenido por la Comuna de la capital el pasado 13 de julio de este año, cuando los propietarios no estaban en el sitio y empleados permitieron el ingreso de los funcionarios municipales.

La Municipalidad ya sabía sobre tal situación insalubre, pero un mes y medio después decidieron tomar cartas en el asunto, clausurando la fábrica en cuestión.

Más contenido de esta sección
Un niño que asiste al cuarto grado acudió descalzo a la Escuela Mauricio Cardozo Ocampo de Ayolas, Misiones. Ante esta situación, su maestro inició una colecta para proveerle de calzado y prendas de vestir, además de ayudar a otros alumnos que atraviesan circunstancias similares.
Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (Sitrande) se manifestaron para expresar su rechazo a decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional. Acusan de “vendepatrias” a los ministros Javier Giménez, Gustavo Villate y Roberto Moreno.
Un hombre tomó de rehén a una cajera en un local gastronómico en Concepción. El establecimiento fue rodeado por agentes policiales y el captor exigió, entre otras demandas, hablar con un representante de la Embajada de Estados Unidos.
El fiscal de Delitos Económicos Jorge Arce confirmó este martes que días pasados solicitó informes a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) sobre el presidente de la República, Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
La cámara instalada en el interior de un vehículo captó el momento en que un motociclista cruzó a gran velocidad la luz roja de un semáforo instalado sobre la ruta PY02, en Fernando de la Mora, y a su paso se llevó por delante un biciclo, cuyo conductor salió increíblemente ileso.
El presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez, se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia que rechazó la acción presentada por Kattya González tras su expulsión del Senado. Negó que haya accedido al resultado del caso y aseguró que tiene “nulo contacto” con el Poder Judicial.