19 ene. 2026

Confirman condena en el caso Cecilia Cubas y libran captura

El Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificó la condena de 23 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad contra Lorenzo González Martínez, por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Además, paralelamente, el juez de Garantías, Mirko Valinotti, en el mismo caso, reiteró ayer la orden de captura internacional contra el colombiano Rodrigo Granda Escobar, alias Ricardo, Comandante Ricardo González, Arturo Campos, Gallo Pintos y Rosendo Martínez. El mismo está prófugo en la causa.

Respecto a la confirmación de la pena fue fallo unánime de los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Arnaldo Fleitas, quienes ratificaron el fallo dictado el 20 de diciembre del 2024, por los jueces Laura Ocampo, Fabián Weisensee y Cándida Fleitas.

La defensa atacó la irregular declaración de Sandra Quiñónez, la falta de argumentos, entre otras cosas. Según los camaristas, la resolución se ajusta a Derecho, por lo que la ratificaron en todas sus partes.

Más contenido de esta sección
Los padres habían planteado la garantía constitucional porque el colegio les negó la matriculación tanto al adolescente como a su hermana. Alegaron que se trataba de un acto discriminatorio.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.