16 oct. 2025

Conductora pidió ayuda minutos antes de morir

Ezequiel Sales relató los minutos previos a la muerte de su esposa, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal en Ñemby. Al recibir la llamada de auxilio, corrió hacia el rodado, pero este ya había caído a un canal de agua.

accidente4.JPG

Foto: Andrés Catalán.

Sales explicó que su esposa, Zara Elizabeth Alarcón, junto con sus dos hijas Kiara y Elen, retornaba de la casa de la hermana de Marta Garcete, su amiga, quien sigue desaparecida.

Relató que recibió la llamada desesperada de su pareja pidiéndole que llamara a la Policía Nacional, porque el vehículo estaba siendo arrastrado por los raudales. Inmediatamente dio aviso a las autoridades y corrió hasta el lugar, que queda a unos 300 metros de su vivienda.

“Salí corriendo de mi casa, llamé al 911 y cuando llegué a la avenida, en menos de un minuto, ya no vi el vehículo; pero nunca me imaginé que se cayeron”, lamentó.

El hombre comentó que la camioneta en la que se trasladaba su familia era nueva y la habían adquirido hace una semana para que su esposa pudiera trabajar en ventas; sin embargo, el vehículo quedó en deplorable condiciones luego del accidente.

Sales confirmó que la persona que se encuentra desaparecida es la amiga de su esposa; no la madre, como se pensaba en principio.

Finalmente, cuestionó que la zona se encuentra en ese estado hace más de 20 años. “Se soluciona un poco y después de que sucede este tipo de cosas hacen algo y luego dejan sin concluir”, señaló. Mencionó que hasta el momento espera que las autoridades se acerquen por lo menos para ofrecerle solidaridad, ya que “para este tipo de cosas no dan la cara, pero sí vienen para pedir votos”, añadió.

Este domingo, tras la intensa lluvia que causó fuertes raudales, una camioneta fue arrastrada por las aguas hasta la desembocadura de un arroyo sobre la Avenida de la Victoria Tape Guasu y Manuel Ortiz Guerrero, camino a San Lorenzo.

El hecho derivó en el fallecimiento de la conductora Zara Elizabeth Alarcón, mientras que su amiga, Marta Garcete, sigue desaparecida.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre, cuya identidad no fue revelada, que supuestamente giró dinero a los sicarios que ejecutaron el crimen del teniente coronel Guillermo Moral. El sospechoso fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en Ciudad del Este.
La fiscala Teresa Sosa brindó detalles, a través de Radio Monumental 1080 AM, sobre la acusación contra presuntos miembros de un esquema criminal dedicado al vaciamiento de cuentas bancarias mediante el robo de teléfonos celulares.
El médico forense Pablo Lemir, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, se refirió a la aprobación de la ley de la eutanasia en Uruguay. Señaló que Paraguay está lejos de esa posibilidad pero resaltó la necesidad de debate sobre una ley de ortotanasia, que da la posibilidad de una muerte digna en casos de enfermedades terminales.
Una comitiva policial y fiscal realiza un allanamiento en el barrio San Antonio de Ciudad del Este buscando a los sospechosos del crimen del teniente coronel Guillermo Moral, que fue asesinado por sicarios en Asunción. Un adolescente de 16 años y un joven de 18, son los principales sospechosos.
Un hombre que trabaja en un establecimiento rural de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue detenido tras caer en contradicciones sobre un supuesto hecho de robo de animales en la estancia donde trabaja. El hombre había denunciado que sufrió una golpiza.
Carlos Viveros, el ex novio de una de las hijas del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes (ANR-HC), manifestó que es perseguido “hace tanto tiempo” y dijo saber “todo” acerca de los chats filtrados del ex legislador, que se jactó de haber pasado él mismo a los medios de comunicación.