18 sept. 2025

Conductora halla una serpiente en el motor de su vehículo

Una mujer, identificada como Laura Alcaraz, encontró a una serpiente enroscada en la parte inferior del motor de su vehículo. El hecho se registró en inmediaciones de la Gobernación de Concepción.

víbora.jpg

El animal fue llevado hasta la Facultad de Veterinaria.

Foto: Captura de video/Telefuturo.

Bomberos de la zona procedieron al rescate de una serpiente que estaba en la zona del motor de un vehículo estacionado en pleno centro de la ciudad de Concepción.

La especie es conocida como ñakanina sa’yju (Hydrodynastes gigas), que según los vecinos de la zona salió del río Paraguay para dirigirse hasta el vehículo de Laura Alcaraz. El hecho se produjo en la mañana de este lunes, informó Telefuturo.

vibora1.mp4

Derlis Olazar, bombero que participó del rescate del animal, explicó que la serpiente se habría enroscado en el motor por la temperatura cálida del lugar.

El reptil fue llevado hasta la Facultad de Veterinaria, de la Universidad Nacional de Concepción.

Más contenido de esta sección
La contaminación lumínica que afecta a casi la cuarta parte de la superficie de la Tierra está provocando que las aves de todo el mundo canten más tiempo cada día, prolongando sus vocalizaciones una media de 50 minutos.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ha oficializado una reclasificación científica de las jirafas que reconoce la existencia de cuatro especies distintas del mamífero terrestre más alto del mundo, informó este jueves la organización.
Bomberos voluntarios fueron alertados por varios vecinos del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero, donde reportaron este domingo una inusual invasión de avispas.
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.