Por Darío Bareiro Fariña
CAACUPÉ
Se encadenan los accidentes con saldo fatal que se registran por diversos motivos en distintos puntos del Departamento de Cordillera.
Un hecho con saldo fatal tuvo lugar en Tobatí, en la zona limítrofe entre esta ciudad y Arroyos y Esteros, donde existe un puente de hormigón armado sobre el río Piribebuy.
De acuerdo al informe de la Policía de Tobatí, alrededor de las 5.30 se desplazaba desde la zona de Arroyos y Esteros con destino a Tobatí un tractocamión, marca Scania, color blanco, con chapa Nº KAB 826, propiedad de Luciano Sandoval, paraguayo, casado, mayor de edad, domiciliado en la comunidad de 1º de Mayo, sita en la jurisdicción del Departamento de Caaguazú.
En el momento del percance, este vehículo estaba al mando de Emigdio Olmedo Cano, de 22 años de edad, soltero, con residencia en la compañía Yhú de Caaguazú.
El chofer del camión perdió la vida como consecuencia de las heridas y lesiones recibidas en el vuelco de su vehículo, tras haber tomado mal la pronunciada curva existente en el sitio donde se registró el hecho, cerca del puente sobre el río Piribebuy.
De acuerdo a las presunciones de los policías que investigan el hecho, Olmedo circulaba a una gran velocidad, por lo que no pudo doblar correctamente y perdió el control del vehículo.
En el camión viajaba como acompañante del conductor Domingo Ramón Pitta, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima de Tobatí, informaron los agentes.
Este resultó con algunas lesiones, pero sin revestir extrema gravedad, y tras las medicaciones y los controles médicos ya fue dado de alta del centro asistencial a donde se lo llevó tras el accidente.