El conductor fue identificado como Diosnel Benega Espínola, de 32 años, y resultó aprehendido por la Policía Nacional tras confirmarse que conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente ocurrió alrededor de las 05:40 sobre la intersección de las calles Profesor Jacinto Matiauda e Isla Po’i.
El hombre involucrado, al mando de su Toyota Allex, perdió el control del vehículo, que terminó incrustado en la propiedad de Flavio Martínez Chávez, un vecino de 70 años, quien se llevó la peor parte con daños materiales en su muralla.
Entérese: Hombre bajó del auto y fue embestido por adolescente en fatal accidente en Yby Yaú
La Comisaría 3 ª del barrio Obrero recibió la alerta a través del Sistema de Emergencias 911, movilizando a los suboficiales Édgar Ferreira y David González al lugar de los hechos. Al llegar, encontraron el automóvil aún incrustado y al conductor, visiblemente afectado, al costado de la vía.
Según el propio Benega Espínola, perdió el control al tomar la curva, pero la prueba de alcotest reveló una concentración de 1,103 mg/L de alcohol en sangre, muy por encima del límite permitido.
El fiscal Gabriel Segovia ordenó la detención del conductor y la incautación del vehículo, que quedó depositado en la comisaría como parte del procedimiento.