29 mar. 2024

Conductor que presuntamente atropelló y mató a niña se entrega a la Policía

El hombre que presuntamente atropelló a una niña de 12 años sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá, y huyó del lugar, pero finalmente, se presentó en la madrugada ante una dependencia policial de la ciudad.

Buscan a conductor.jpg

El responsable del hecho circulaba en un vehículo antiguo, de la marca Volvo y de color marrón beige o verde caqui.

Foto: Captura

Juan Ángel Cabral, de 36 años, se presentó a las 02:00 de la madrugada de este sábado en la Comisaría 8ª Central. Se trata del presunto autor del accidente que produjo la muerte de una niña de 12 años sobre la ruta PY02, en la ciudad de Capiatá.

El hombre se presentó en compañía de su abogada, mientras que su vehículo, que se encuentra a nombre de su padre, fue trasladado hasta la Comisaría 59ª de Toledo, Cañada, comisaría jurisdiccional, donde ocurrió el accidente.

Tras reconocer el hecho, el hombre fue trasladado hasta el cuartel de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest arrojando resultado negativo. No obstante, no se descarta que sea sometido a una nueva prueba de sangre para confirmar el resultado. El accidente ocurrió durante la tarde del viernes.

Nota relacionada: Buscan identificar a conductor que chocó y mató a una niña en Capiatá y luego huyó

El detenido no posee antecedentes policiales, es de profesión chapista y reside en la ciudad de Luque. Según agentes de la Policía Nacional, el hombre manifestó que por el susto no paró la marcha, sin dar más detalles sobre el hecho.

Entretanto, agentes de la Comisaría 59ª señalaron que antes de que Cabral se presentara, el vehículo de la marca Volvo, de color marrón beige, ya había sido identificado dentro de un domicilio desocupado y se pudo encontrar bajo custodia policial, en la espera de una orden fiscal para allanar la casa.

Una vez que el hombre se presentó en la comisaría, se constató que se trataba del mismo vehículo, por lo que fue llevado hasta la dependencia policial.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1459467536253267973

El hombre se presentará ante el Ministerio Público para una audiencia indagatoria ante el fiscal del caso, Víctor Villaverde.

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes, de acuerdo con los datos. La niña iba tomada de la mano de su madre, pero en un momento dado, mientras cruzaban, la niña se soltó y fue embestida por el vehículo, tras lo cual la mamá quedó en estado de shock.

La niña y su madre salían de un centro vacunatorio de dicha ciudad, donde la niña se aplicó la vacuna contra el Covid-19, ya que la aplicación de la vacuna era hasta este viernes.

Una cámara de seguridad de la zona captó cómo la víctima fue arrojada a varios metros del lugar a causa del impacto, pero el chofer no detuvo la marcha y se fugó del lugar.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.