Nacionales

Conductor paraguayo cae con 150 kilos de cocaína en el Puente de la Amistad

Un paraguayo cayó este sábado con 150 kilos de cocaína en el Puente de la Amistad. La droga estaba escondida en un doble fondo de una lujosa camioneta.

Los fiscalizadores de la Receita Federal, entidad aduanera de Brasil, capturaron este sábado a Óscar Alejandro Ayala Duarte, quien tenía en su poder 150 kilos de cocaína en el interior de una camioneta Volkswagen, modelo Amarok.

El procedimiento se realizó alrededor del mediodía, cuando los funcionarios efectuaban controles aleatorios en la entrada al país vecino, en la cabecera del Puente de la Amistad.

Tras una verificación minuciosa se produjo el hallazgo de varios panes de cocaína en un doble fondo del piso del vehículo, que fueron retirados con el auxilio de voluntarios del cuerpo de bomberos de Paraná.

El hombre fue detenido en flagrancia por el cargo de tráfico internacional de drogas y fue puesto a disposición de la Policía Federal, por tratarse de un crimen trasnacional.

El procedimiento forma parte del Programa de Protección Integrada de Fronteras, que conforman varias instituciones de seguridad de Brasil, con el objetivo de evitar delitos transfronterizos como contrabando, evasión, tráfico de drogas, armas y medicamentos.

Dejá tu comentario