25 abr. 2024

Conductor de Bolt resulta herido tras intento de asalto en la Chacarita

Tres personas se hicieron pasar por pasajeros para intentar asaltar a un conductor de Bolt en el barrio Ricardo Brugada, de la ciudad de Asunción.

Bolt.png

Conductor de Bolt resulta herido en un intento de asalto en la Chacarita.

Un conductor de la plataforma de viajes alternativos Bolt resultó herido tras un intento de asalto durante la madrugada de este viernes, sobre las calles Estados Unidos y Capitán Leguizamón, del barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita, de la ciudad de Asunción.

La víctima fue identificada como Jerónimo Isaías Amarilla Fernández, de 24 años. El trabajador resultó con una herida de arma de fuego en la mano derecha, informó la Policía Nacional.

Según el reporte del personal interviniente, tres personas que utilizaron el servicio atacaron al conductor.

Todo lo sucedido fue comunicado al Ministerio Público y se dio intervención al personal técnico de la Policía Nacional. Intervinieron agentes de la Comisaría 5ª Metropolitana.

De acuerdo con lo manifestado por los médicos de guardia del Hospital de Trauma, la herida fue con orificio de entrada y salida, pero sin revestir gravedad ya que no alcanzó ninguno de sus huesos.

Lea más: Conductores de plataformas se movilizan contra la inseguridad

A finales de abril, los trabajadores de distintas plataformas de transporte alternativo se movilizaron para exigir mayor seguridad para el sector, ya que constantemente son víctimas de robos.

Los conductores reclaman mayor filtro de seguridad a las compañías internacionales que operan en Paraguay, especialmente para la habilitación de cuentas de pasajeros.

Los trabajadores denuncian que prácticamente están obligados a aceptar todos los viajes, sin importar que algunos sean inseguros; caso contrario, se les bloquea la cuenta.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.