15 sept. 2025

Conductor baleado pensaba que le tiraban piedras

Un veterinario que se desplazaba en una camioneta de la estancia Guaraní comentó que cuando el rodado fue baleado, pensó que le tiraban piedras. El vehículo recibió 17 impactos de bala en total.

camioneta.JPG

La camioneta se desplazaba desde Azotey a Yby Yaú. | Foto: Gentileza.

Freddy Cantero se desplazaba en compañía de su novia, su suegra, la tía de la novia y dos niños por la Ruta 3, General Elizardo Aquino. Volvían de Azotey, de un rezo, a Yby Yaú. Conducía a una velocidad de 120 km por hora, según él mismo admitió en radio Monumental AM.

En un momento dado, sintió como si le arrojaran piedras. Cuando olió algo quemado, detuvo la marcha y abrió la puerta de la camioneta. Allí sintió que una bala pasó sobre su cabeza y se percató de que, en realidad, estaba recibiendo disparos. Inmediatamente retomó la marcha. En el camino incluso llantó una rueda por un impacto de bala. “Corrí de ellos lo más que pude”, expresó.

Los ocupantes venían llorando del susto. La tía de su novia recibió un refilón de una bala que atravesó la camioneta Toyota tipo Hilux, mientras los demás salieron ilesos.

Por los rastros de bala en la camioneta, se trataría de un arma de grueso calibre. Cantero dijo que no tiene enemistad con nadie y desconoce si el ataque fue dirigido a dicho vehículo, por pertenecer a la estancia Guaraní.

Más contenido de esta sección
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.
Una pareja fue capturada por la Policía Nacional este lunes, tras ser sindicada como presunta responsable de varios hechos de hurto que venían generando zozobra en el barrio Santa Librada, fracción Virgen Serrana, de Katueté, Departamento de San Pedro.
Varias herramientas de las diferentes especialidades del Colegio Técnico Nacional de Asunción fueron hurtadas durante una refacción. Se presume que los propios albañiles serían los autores del robo.
Tras la denuncia de un caso grave de abuso sexual en San Joaquín, Departamento de Caaguazú, donde la víctima debe vivir a unos 100 metros del victimario, quien se encuentra prófugo con orden de detención, se dieron a conocer nuevos casos, donde la Justicia no da respuesta a los reclamos formulados.
La Policía Nacional y la Fiscalía detuvieron este lunes a tres personas, entre ellas dos menores de edad, y recuperaron unas 10 motocicletas robadas. Los procedimientos se realizaron en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.