18 dic. 2025

Conductor alcoholizado implicado en accidente fatal en la Transchaco

Un hombre falleció y una mujer resultó con lesiones tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta 9 Carlos Antonio López (Transchaco), en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Una persona indígena quedó aprehendida luego del hecho.

accidente en ruta 9.jpg

El vehículo quedó retenido en la sede policial de Mariano Roque Alonso. Foto: Juan Agüero.

El hombre fallecido fue identificado como Cristhian Alberto Díaz Rodas (39), cuya muerte fue confirmada en el Hospital de Trauma.

La víctima fatal estaba acompañada de su hermana, Yessica Elizabeth Diaz Rodas (26). Ambos iban a bordo de una motocicleta. La mujer resultó con lesiones y permanece internada en el centro asistencial.

De acuerdo al reporte policial, el accidente ocurrió en la noche del domingo cuando un automóvil cruzó la ruta Transchaco, sin percatarse de que la motocicleta estaba circulando por esa arteria.

El conductor del vehículo fue identificado como Fernando Acosta Giménez (34), indígena de la parcialidad Maká.

La fiscal Karen Chaparro ordenó la detención del hombre, quien fue sometido a la prueba del alcotest y su resultado fue positivo con 0.923 mg/l.

El detenido se encuentra a disposición de la Fiscalía a fin de llevar adelante los procedimientos de rigor.

Más contenido de esta sección
Un automóvil de la marca BMW protagonizó un aparatoso accidente de tránsito sobre la ruta PY05, tramo Concepción-Pozo Colorado, a unos 25 kilómetros de la ciudad de Concepción. El vehículo salió completamente de la calzada e ingresó a una zona boscosa, recorriendo cerca de 100 metros hasta volcar en un desnivel.
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.