28 sept. 2025

“Condeno a ese GPS, me siento culpable”, dice madre del joven que mató a supuesto ladrón de moto

La madre del joven que mató a un presunto delincuente lamenta haber comunicado a su hijo que le robaron su motocicleta. El hecho derivó en una persecución fatal.

robo de moto.jpg

Así fue el robo de la motocicleta registrado este martes en una vivienda de Mariano Roque Alonso.

Foto: Captura de video NPY.

La madre de la víctima del robo conversó este miércoles con NPY y aseguró que “condeno a ese GPS”, porque fue ella quien avisó a su hijo para que fuera detrás del biciclo, el cual fue robado de su vivienda en Mariano Roque Alonso.

“Por un lado, no conviene tener (GPS) porque uno hace macanada, no estoy a favor de eso”, expresó.

La mujer comentó que escuchó el ladrido de su mascota, luego abrió la cortina de su dormitorio y vio que el portón estaba abierto. Finalmente, se percató de que la motocicleta no estaba en su lugar. Aseguró que los delincuentes eran dos y que el cómplice se hallaba a bordo de otro biciclo.

Nota relacionada: Víctima de robo que mató a asaltante se entrega a la Policía

Afirmó que se siente culpable por haber despertado a su hijo para contarle lo del robo y que lo hubiera dejado así nomás.

“Una moto se recupera, se puede tener de vuelta. Meterle a mi hijo en la cárcel, eso no; es un buenísimo estudiante, un buenísimo chico, eso no puedo aceptar, no quiero aceptar y no voy a aceptar”, expresó.

Así fue el robo de la motocicleta

El reloj marca las 03:58 de este martes cuando se observa en una cámara de circuito cerrado que la motocicleta está estacionada en el patio de una vivienda ubicada en Mariano Roque Alonso.

Luego, se ve que ingresa un hombre encapuchado y se lleva el biciclo en tan solo 15 segundos.

Posteriormente, Juan Jaquet, de 21 años, supuesto propietario de la motocicleta, fue alertado por su madre de que habían robado la moto e inmediatamente salió con la camioneta de su mamá para perseguir a los delincuentes, atendiendo que el biciclo contaba con sistema de GPS.

Lea más: Joven relata cómo mató a ladrón para recuperar su moto

El joven detalló que se cruzó con los delincuentes y les hizo un cambio de luces para que se detuvieran, pero que no lo hicieron, por lo que terminó cerrándoles el paso e impactando contra el biciclo para echarlos.

En dicho momento, también se le habría escapado el disparo, mientras los asaltantes terminaron dándose a la fuga a pie. Finalmente, uno de los supuestos delincuentes falleció mientras su presunto cómplice terminó detenido por la Policía Nacional.

Más detalles

El propietario de la motocicleta, en su defensa, dijo que no se veía nada y que el camino era feo y que no logró visualizar a ninguno de ellos, como tampoco escuchó ningún disparo en su contra.

No obstante, aseguró que no sabía que había herido a ninguno de los ladrones, ya que se dieron a la fuga corriendo y él decidió quedarse donde estaba la motocicleta y recuperarla.

De igual manera, explicó que le compartió su ubicación a su hermano y que, ya posterior a la recuperación de la moto, este llegó hasta él.

En las imágenes del circuito cerrado se puede observar que un automóvil de color blanco logra alcanzar a uno de los ladrones, quien finalmente termina falleciendo.

Le puede interesar: Supuesto motoasaltante es abatido tras robo en Mariano Roque Alonso

En el automóvil se encontraba el hermano de la víctima de asalto, quien manifestó que su hermano le había enviado su ubicación pidiéndole que vaya junto a él y que este se encontraba en shock.

Asimismo, detalló que había alcanzado a uno de los delincuentes, pero que hasta ese momento no había visto a su hermano, por lo que desconocía si se trataba de uno de los asaltantes en cuestión.

Finalmente, la Fiscalía imputó por homicidio doloso al supuesto autor del disparo y su hermano fue procesado por omisión de auxilio, al cruzarse con el presunto delincuente herido y no socorrerlo.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Capiibary, Departamento de San Pedro, identificado como Eulogio Ortiz Escurra, de 58 años, se encuentra con paradero desconocido desde hace 15 días en Brasil, donde había viajado a inicios de este año para trabajar en una fábrica de ropa.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió sobre la posibilidad de “fenómenos de tiempo severo” en nueve departamentos en una alerta que emitió durante la tarde de este sábado.
Una ruta que une Limpio con Luque se encuentra repleta de baches, por lo que transitar se vuelve una verdadera tortura para los pobladores, quienes exigen respuestas al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Los oficiales Santiago Flores y Fredy Añazco que repelieron el asalto a un transportador de caudales de la firma Prosegur en Alto Paraná, revelaron que en un momento dado se sintieron acorralados y eran unos 20 delincuentes aproximadamente, que se desplazaban en cuanto vehículos.
El Ministerio Público consiguió un importante revés judicial en el caso del violento ataque a un inmueble rural ocurrido en Itakyry, en agosto de 2022, donde se menciona a Rafael Mbururu Esquivel como uno de los partícipes.
El Ministerio de Justicia emitió un comunicado para manifestar las medidas tomadas en reacción a una denuncia de supuesto abuso ocurrido en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.