01 feb. 2026

Condenan a policía por asesinar a su ex pareja

Un policía fue condenado a siete años y seis meses de pena privativa de libertad por supuestamente haber asesinado a su ex pareja en el distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá. Su defensor busca apelar la sentencia.

Policía condenado.jpeg

El suboficial Fredis Bruno Maidana, de 33 años, fue condenado en el tercer juicio llevado en su contra.

Se trata del suboficial Fredis Bruno Maidana, de 33 años, quien fue condenado a siete años y seis meses de cárcel, que compurgará en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción.

La víctima fatal fue su ex pareja, Lourdes Encina, de 25 años, a quien habría asesinado de un disparo con arma de fuego, precisamente, en la cabeza. Ocurrió en la compañía Ka’undy del distrito de Félix Pérez Cardozo, el 12 de febrero del 2006.

Fredis Bruno Maidana fue condenado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces César Báez (presidente) y los miembros titulares Lida Castillo y Élida Bogado, después de 12 años de proceso y tres juicios orales.

Según los antecedentes, en el primer juicio fue absuelto por dos votos a favor y uno en contra, mientras que en el segundo fue absuelto por un incidente de extinción de la acción. Finalmente, en el tercero, fue hallado culpable.

Gustavo Battaglia, representante legal del condenado, señaló que presentará un recurso de apelación sobre la sentencia.

“Pasaron 12 años de haberse iniciado el proceso, tenemos dos absoluciones y un sobreseimiento definitivo que la Fiscalía había pedido. Creo que ni la propia familia de la víctima estará convencida de lo que ocurrió”, indicó Battaglia.

Paublina Paredes de Encina, madre de la víctima fatal, señaló estar satisfecha con la sentencia del hombre. Indicó que por fin se hizo justicia para su hija y agradeció a los miembros del tribunal por emitir la resolución contra el hombre.

Más contenido de esta sección
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
El fiscal José Gabriel Segovia Villasanti imputó a Arnaldo José Gómez Brizuela por robo con resultado de muerte, en calidad de autor, y solicitó su prisión preventiva por el violento asalto ocurrido en el local TS Celulares. El imputado, sindicado como conductor de la motocicleta utilizada en el hecho, se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
La historia de Polar, un perrito blanco de cuatro años, generó gran repercusión en redes sociales luego de que se conociera que acompañó sin separarse a su dueña durante todo el proceso de expulsión del país, tras un violento enfrentamiento entre mochileros ocurrido en la ciudad de Horqueta.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.