Se trata del suboficial Fredis Bruno Maidana, de 33 años, quien fue condenado a siete años y seis meses de cárcel, que compurgará en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción.
La víctima fatal fue su ex pareja, Lourdes Encina, de 25 años, a quien habría asesinado de un disparo con arma de fuego, precisamente, en la cabeza. Ocurrió en la compañía Ka’undy del distrito de Félix Pérez Cardozo, el 12 de febrero del 2006.
Fredis Bruno Maidana fue condenado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces César Báez (presidente) y los miembros titulares Lida Castillo y Élida Bogado, después de 12 años de proceso y tres juicios orales.
Según los antecedentes, en el primer juicio fue absuelto por dos votos a favor y uno en contra, mientras que en el segundo fue absuelto por un incidente de extinción de la acción. Finalmente, en el tercero, fue hallado culpable.
Gustavo Battaglia, representante legal del condenado, señaló que presentará un recurso de apelación sobre la sentencia.
“Pasaron 12 años de haberse iniciado el proceso, tenemos dos absoluciones y un sobreseimiento definitivo que la Fiscalía había pedido. Creo que ni la propia familia de la víctima estará convencida de lo que ocurrió”, indicó Battaglia.
Paublina Paredes de Encina, madre de la víctima fatal, señaló estar satisfecha con la sentencia del hombre. Indicó que por fin se hizo justicia para su hija y agradeció a los miembros del tribunal por emitir la resolución contra el hombre.