19 jul. 2025

Condenan a policía por asesinar a su ex pareja

Un policía fue condenado a siete años y seis meses de pena privativa de libertad por supuestamente haber asesinado a su ex pareja en el distrito de Félix Pérez Cardozo, Departamento de Guairá. Su defensor busca apelar la sentencia.

Policía condenado.jpeg

El suboficial Fredis Bruno Maidana, de 33 años, fue condenado en el tercer juicio llevado en su contra.

Se trata del suboficial Fredis Bruno Maidana, de 33 años, quien fue condenado a siete años y seis meses de cárcel, que compurgará en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional de Asunción.

La víctima fatal fue su ex pareja, Lourdes Encina, de 25 años, a quien habría asesinado de un disparo con arma de fuego, precisamente, en la cabeza. Ocurrió en la compañía Ka’undy del distrito de Félix Pérez Cardozo, el 12 de febrero del 2006.

Fredis Bruno Maidana fue condenado por unanimidad por el Tribunal de Sentencia conformado por los jueces César Báez (presidente) y los miembros titulares Lida Castillo y Élida Bogado, después de 12 años de proceso y tres juicios orales.

Según los antecedentes, en el primer juicio fue absuelto por dos votos a favor y uno en contra, mientras que en el segundo fue absuelto por un incidente de extinción de la acción. Finalmente, en el tercero, fue hallado culpable.

Gustavo Battaglia, representante legal del condenado, señaló que presentará un recurso de apelación sobre la sentencia.

“Pasaron 12 años de haberse iniciado el proceso, tenemos dos absoluciones y un sobreseimiento definitivo que la Fiscalía había pedido. Creo que ni la propia familia de la víctima estará convencida de lo que ocurrió”, indicó Battaglia.

Paublina Paredes de Encina, madre de la víctima fatal, señaló estar satisfecha con la sentencia del hombre. Indicó que por fin se hizo justicia para su hija y agradeció a los miembros del tribunal por emitir la resolución contra el hombre.

Más contenido de esta sección
La jornada del fin de semana se presentará con un ambiente frío en las primeras horas y luego se irá tornando cálido, ya en horas de la tarde. En todo el Paraguay se registrarán temperaturas máximas entre 23 y 26 °C. En Asunción y el interior del país hubo neblinas.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó que más de 80.000 personas salieron de la pobreza multidimensional, tras una reducción de 1,52 puntos porcentuales en el 2024, menor a la del 2023, que fue de 2,5 puntos. Sin embargo, 927.628 personas se encuentran en esta situación y se miden factores como trabajo y seguridad social, vivienda y servicios, salud y ambiente y educación.
Una comerciante fue víctima por segunda vez del robo de su local comercial en Ciudad del Este. En esta ocasión, un solitario ladrón rompió las puertas de vidrio del local y se alzó con varias prendas. Otro negocio que se encuentra a lado también ya fue visitado por delincuentes.
Delincuentes irrumpieron por tercera vez la Escuela Básica 391 Virgen de los Dolores del distrito de San Patricio, Departamento de Misiones, de donde semanas atrás ya se robaron merienda escolar y otros objetos.
Una mujer que fue víctima de un intento de robo se opuso a entregar su celular a un delincuente, con quien forcejeó, arrojándose al suelo. Así evitó que el hombre llevara sus pertenencias. Ocurrió en Asunción frente a su lugar de trabajo.
Ciudadanos de Atyrá se trasladaron hasta la Junta Departamental de Cordillera para suplicar atención sobre la construcción del lujoso barrio privado Highlands Lagoon Lifestyle que podría afectar el suministro de agua de la comunidad.