16 dic. 2025

Condenan con pena máxima a hombre que mató violentamente a un perro

Un hombre fue condenado a dos años de prisión por matar violentamente a un perro. Se trata de la pena máxima por maltrato animal establecida en la Ley de Protección y Bienestar Animal.

patitas perro.jpg

Un hombre fue condenado a dos años de cárcel por matar violentamente a un perro. (Imagen referencial)

Rafael Antonio Rodas González obtuvo la pena máxima de cárcel por transgredir la Ley 5892 que modifica el artículo 38 de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

El sujeto fue condenado a dos años de prisión y tiene prohibido adquirir una mascota por un plazo de 10 años. Es la pena más alta estipulada en la legislación vigente.

Le puede interesar: Primer condenado por matar a machetazos a un perro

El 2 de febrero de 2022, Rodas ingresó a una finca ubicada en la compañía Trinidad Cué, de la ciudad Santa María, Misiones, con un arma blanca en la mano.

También puede leer: Preocupa aumento de maltrato animal ejercido por niños y se lanza campaña

Según el relato de la Fiscalía, en un momento de ira acuchilló y degolló a un perro que se encontraba atado en el patio del lugar.

El juzgado determinó la condena luego de que se presentaran todas las evidencias recabadas durante la investigación a cargo del fiscal Diego Raúl Duarte Vázquez.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.