05 jul. 2025

Condenan a Papo a dos años de aporte al comedor de doña Sara

Gregorio Papo Morales fue condenado a dos años con suspensión de la ejecución de la pena, bajo ciertas condiciones. Es por haber adulterado cheques del Ministerio de Educación y del Ministerio de Agricultura, por la suma de G. 909.250.000, explicó el fiscal de la causa, Luis Piñánez.

En prisión.   Papo  igual sigue en prisión por otra condena.

En prisión. Papo igual sigue en prisión por otra condena.

Entre las obligaciones impuestas a Morales por el juez José Agustín Delmás como reparación del daño patrimonial ocasionado, está la entrega al MEC de un inmueble tasado en G. 300 millones. El perjuicio a dicha institución fue de G 341.100.000; la diferencia, Morales deberá depositar en efectivo en una cuenta habilitada a nombre de la causa.

También el MAG recibirá una propiedad tasada en G. 580 millones, cuya suma supera el valor del perjuicio ocasionado al Ministerio, que fue de G. 568.150.000.

Asimismo, el magistrado dispuso que el sentenciado por el plazo de dos años realice una donación de G. 12 millones en cuotas al comedor de doña Sara Servián, según explica la resolución del juez Delmás.

El caso inició hace nueve años por los hechos punibles de estafa y producción de documentos no auténticos.

Morales fue sindicado por el Ministerio Público como el líder de la banda que adulteró los cheques entre los años 2007 y 2008.