08 ene. 2026

Condenan a padre violador a 9 años de prisión

Un tribunal presidido por Ninfa Aguilar condenó a 9 años de prisión a un padre que fue acusado de abusar de su propia hija durante 3 años.

Captura.JPG

El tribunal fue presidido por Ninfa Aguilar. |Foto: Carlos Aquino.

Carlos Aquino | San Pedro

El caso ocurrió en Choré, departamento de San Pedro. El condenado de 36 años abusó de su hija desde los 9 hasta los 12 años, la denuncia fue presentada en el 2013 y el autor está detenido desde junio del 2015.

Según el Tribunal, las pruebas arrimadas por el Ministerio Público demuestran que efectivamente hubo abuso y que la víctima en su declaración en la cámara gessel confirmó que su padre era el responsable.

La Fiscalía y la querella adhesiva pidieron 15 años pero el tribunal resolvió que el acusado deberá cumplir la pena privativa de libertad de 9 años.

La presidenta del tribunal, Ninfa Aguilar, explicó durante la lectura de la sentencia que se ha demostrado que hubo abuso y que la conducta del acusado es reprochable; por lo tanto, correspondía la pena de 9 años, que se decidió por unanimidad. Los demás jueces que participaron como miembros son Vicente Coronel y Rodney Rejalada.

Tanto la fiscal Irma Arias como la querella adhesiva representada por el abogado,Juan Ramírez, no están conformes con la condena. Según explicaron, se han arrimado todas las pruebas que demuestran que hubo abuso sistemático por casi 3 años y que el responsable es el propio padre.

El condenado cumplirá su pena en la cárcel de Coronel Oviedo.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.