13 jul 2026

Condenan al tercer hombre que saltó en paracaídas del World Trade Center

El tercer hombre procesado por saltar en paracaídas de forma ilegal desde lo alto del World Trade Center de Nueva York en 2013 fue condenado este lunes a realizar 300 horas de trabajo comunitario.

salto.jpg

Condenan al tercer hombre que saltó en paracaídas del World Trade Center. Foto: elespecial.com.

EFE


La sentencia contra Marko Markovich, de 28 años, se suma a los castigos similares ya anunciados este mes para sus dos compañeros: Andrew Rossig, de 34, y James Brady, de 33, condenados a 200 y 250 horas, respectivamente.

La pena para Markovich, que además pagará una multa de USD 2.000, es algo más alta, pues según el juez este no mostró ningún tipo de remordimientos por sus actos, según recoge el diario New York Post.

Los tres paracaidistas fueron declarados culpables de conducta temeraria y de saltar de forma ilegal desde la llamada “Torre de la Libertad”, el mayor rascacielos de Nueva York, con una altura de 542 metros (1.776 pies).

Los hombres entraron en plena noche en el edificio, cuando aún estaba en construcción, y subieron hasta la azotea para llevar a cabo su salto, pero fueron descubiertos por la grabación de una cámara de seguridad.

Más contenido de esta sección
Un grupo de arqueólogos descifró en Guatemala el primer nombre completo de un astrónomo y matemático maya, Zorro de Pecho Blanco, en una zona que contiene la evidencia de escritura más antigua conocida de esta cultura milenaria, informaron el lunes fuentes oficiales.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó este lunes que las fuerzas estadounidenses iniciaron una tercera noche consecutiva de ataques contra Irán por orden del presidente, Donald Trump, con operaciones destinadas a imponer “un alto costo” a Teherán.
El ex presidente de Irán Mahmoud Ahmadineyad se encuentra bajo arresto domiciliario por orden de la Guardia Revolucionaria iraní, informó este lunes The New York Times (NYT), que cita a cuatro altos funcionarios iraníes, por supuestos contactos con Israel.
Miguel Báez se infiltra por un estrecho túnel entre las ruinas de los terremotos en Venezuela. Lo mueve la desesperación por encontrar los restos de los suyos, y, en el trayecto, arrastra el trauma de ver cadáveres, cuerpos desmembrados... y hasta temer su propia muerte.
El ex comandante del Ejército de Bolivia, el general Juan José Zuñiga, comparece desde este lunes ante un tribunal en La Paz junto a otros acusados por el alzamiento armado ocurrido en junio de 2024 que, en su momento, el entonces Gobierno de Luis Arce calificó como un intento de “golpe de Estado”.
La cantante colombiana Shakira hizo un llamado este lunes al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y al canciller de Alemania, Friedrich Merz, para apoyar el Fondo para la Educación Global Citizen de la FIFA, que recauda ayuda para Venezuela tras los terremotos del 24 de junio.