Nacionales

Condenan a 30 años de prisión a un hombre por feminicidio

Un Tribunal del Departamento de Guairá condenó este viernes a un hombre a 30 años de prisión más cinco años de medidas de seguridad por el hecho de feminicidio. El condenado mató a su ex novia de tres puñaladas.

El joven, identificado como José Miguel Baeza, de 18 años, fue condenado a 30 años de prisión, más cinco años como medida de seguridad, por el hecho punible de feminicidio. La agente fiscal María Unger representó al Ministerio Público durante el juicio oral y público.

Lea más: Joven mata a puñaladas a su ex novia de 15 años

El caso data del 14 de diciembre del año 2018, cuando el joven llegó hasta el domicilio de su ex novia, Iris Celeste Paiva, ubicado en el barrio San Blas de la ciudad de Villarrica, y le propinó dos puñaladas en la espalda y una última en el cuello, que terminó acabando con la vida de la adolescente, de 15 años.

El ahora condenado había llegado a bordo de una motocicleta, acompañado de otro joven y sin mediar palabras atacó a la víctima fatal.

Le puede interesar: Suman 33 paraguayas víctimas de feminicidio

La hermana de la mujer, quien se encontraba embarazada e intentó evitar el hecho, recibió también una puñalada. El motivo del asesinato habría sido el fin del noviazgo, según contó la madre de la fallecida, Sonia Velázquez.

Dejá tu comentario