07 ene. 2026

Condenan a 25 años a motociclista que mató a quien lo atropelló

Un ciudadano brasileño fue condenado este viernes a 25 años de cárcel por el homicidio de un joven de 23 años, ocurrido en 2016. El autor del hecho habría realizado varios disparos contra otro individuo que aparentemente lo habría atropellado.

Reinaldo Rivas.png

El hombre disparó contra el conductor del vehículo de mediano porte que lo habría atropellado.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial del Amambay, que integraron las juezas Carmen Silva Bóveda, Sadi Estela López Sanabria y Ana Aguirre resolvieron condenar a Reinaldo Rivas a la pena privativa de libertad de 25 años de cárcel.

El hombre fue acusado por el hecho punible de homicidio doloso que se produjo en la madrugada del 13 de agosto el año 2016, sobre las calles Teniente Herrero casi Blas Garay, en Pedro Juan Caballero, tras un accidente de tránsito.

Nota relacionada: Motociclista mató a balazos a quien lo habría atropellado

En aquella madrugada resultó víctima de homicidio Alex Junior Lovera Lezcano, mientras que su acompañante, Damián Cantero, resultó con varias heridas.

Según los antecedentes, la víctima conducía una camioneta de la marca Chevrolet y habría atropellado a Rivas, quien iba a bordo de una motocicleta, por lo que en medio de la calle se inició una fuerte discusión entre ambos, que terminó con disparos por parte del hoy condenado.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.