09 ago. 2025

Condenan a 20 años a hombre hallado culpable de matar a su vecino

Un hombre fue hallado culpable de matar a su vecino y fue condenado a 20 años de prisión por el crimen, ocurrido en 2012, en Alto Paraná.

Condenado.jpeg

Villalba fue hallado culpable de matar a su vecino en Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná. Estuvo prófugo por seis años tras el crimen.

Foto: Gentileza.

Julio César Villalba fue condenado a 20 años por el hecho punible de homicidio doloso por alevosía, luego de ser hallado culpable de matar a su vecino en el 2012, en el barrio Salto Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El fallecido fue Ramón Cano Almirón, quien recibió tres disparos. El suceso ocurrió luego de que la víctima trabajara en la reparación de un tendido eléctrico y cortara el servicio en el vecindario.

En ese momento, según los datos de la acusación en su contra, Julio Villalba estaba mirando televisión y la interrupción causó su enojo. Salió a ver qué sucedía y encontró a Cano trabajando, lo increpó y le exigió que repusiera la electricidad en forma inmediata.

Sin embargo, la víctima lo ignoró y siguió trabajando. El victimario se enfureció, tomó un arma de fuego y disparó contra Cano, quien falleció en el lugar.

Villalba estuvo prófugo por seis años. Fue capturado en el 2018 y sometido al proceso judicial que terminó con su condena por 20 años, de acuerdo con lo que destaca el informe de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap).

Más contenido de esta sección
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.