26 abr. 2024

Condenan a 20 años a hombre hallado culpable de matar a su vecino

Un hombre fue hallado culpable de matar a su vecino y fue condenado a 20 años de prisión por el crimen, ocurrido en 2012, en Alto Paraná.

Condenado.jpeg

Villalba fue hallado culpable de matar a su vecino en Presidente Franco, en el Departamento de Alto Paraná. Estuvo prófugo por seis años tras el crimen.

Foto: Gentileza.

Julio César Villalba fue condenado a 20 años por el hecho punible de homicidio doloso por alevosía, luego de ser hallado culpable de matar a su vecino en el 2012, en el barrio Salto Monday de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

El fallecido fue Ramón Cano Almirón, quien recibió tres disparos. El suceso ocurrió luego de que la víctima trabajara en la reparación de un tendido eléctrico y cortara el servicio en el vecindario.

En ese momento, según los datos de la acusación en su contra, Julio Villalba estaba mirando televisión y la interrupción causó su enojo. Salió a ver qué sucedía y encontró a Cano trabajando, lo increpó y le exigió que repusiera la electricidad en forma inmediata.

Sin embargo, la víctima lo ignoró y siguió trabajando. El victimario se enfureció, tomó un arma de fuego y disparó contra Cano, quien falleció en el lugar.

Villalba estuvo prófugo por seis años. Fue capturado en el 2018 y sometido al proceso judicial que terminó con su condena por 20 años, de acuerdo con lo que destaca el informe de la Asociación de Magistrados del Alto Paraná (Asomap).

Más contenido de esta sección
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.
La Fiscalía imputó al ex titular de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), Higinio Molinas Ávalos, por inscribir como candidatas a concejalas a tres miembros sin su consentimiento.
Una mujer y su hijo quedaron heridos luego de que el portón del estadio Defensores del Chaco haya caído sobre ellos. Ambos aguardaban al equipo de Nacional para intentar fotografiarse con los jugadores.
Carlos Echeverría, intendente de Luque, apareció dos días después del trágico final de una madre y su hija, arrastradas por un raudal tras las intensas lluvias del pasado miércoles. Atribuyó la desidia estatal a una falta de presupuesto y minimizó su responsabilidad al afirmar que no está es sus manos evitar las lluvias.
El cardenal, monseñor Adalberto Martínez, utilizó sus redes sociales para felicitar y destacar la labor de secretarias, así como de periodistas en medio de amenazas.
La diputada Rocío Vallejo se pronunció ante una supuesta amenaza de pérdida de investidura que estaría impulsada por el movimiento Honor Colorado, por presunto hecho de uso debido de influencias. Calificó el hecho como una amenaza y afirma que no se dejará doblegar.