Nacionales

Condenan a 17 años de cárcel a un abogado por el homicidio de su vecino

El abogado Hugo Javier Cibils fue condenado a 17 años de cárcel por el homicidio de su vecino Carlos Villalba González, ocurrido el 28 de octubre de 2014, en el barrio Obrero de Ciudad del Este.

Por unanimidad, los jueces Marino Méndez, Zunilda Martínez y Herminio Montiel condenaron este viernes a 17 años de cárcel al abogado Hugo Cibils por homicidio doloso. La acusación fue sostenida por la fiscala Cinthia Leiva.

La defensa del hombre insistió en los alegatos finales que algunas personas dieron testimonio falso en el juicio oral, para responsabilizarlo del crimen de su vecino Carlos Villalba González.

Alegaron que lo ocurrido fue accidental y que Cibils no tuvo la intención de acabar con la vida del hombre, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Abogado dice que disparó sin intención a víctima

Por su parte, el Tribunal de Sentencia explicó que todos los testimonios fueron coherentes y que las demás pruebas desarrolladas confirman que el ahora condenado llegó a la casa de su vecino y le disparó con un arma de fuego, en presencia de tres personas.

Los testigos indicaron que el abogado también les apuntó el arma a ellos, poniendo en riesgo sus vidas.

Tras el homicidio, el abogado se dio a la fuga y estuvo prófugo por dos años y cinco meses, hasta que se presentó a la Justicia el año pasado.

Dejá tu comentario