04 ene. 2026

Condenan a 17 años de cárcel a joven que baleó a radialista durante asalto

A 17 años de pena privativa de libertad fue condenado Cristhian Diarte Vera (25), por un Tribunal Colegiado de Sentencia que lo encontró culpable por los hechos punibles de tentativa de homicidio y robo agravado, perpetrados en perjuicio del radialista Leonardo Ramírez.

mano pistola.jpg

El cuñado del diputado Orlando Arévalo habría efectuado disparos en su barrio.

Fue durante un juicio oral y público realizado este viernes Ciudad del Este. El fiscal Miguel Ángel Alvarenga, en representación del Ministerio Público, presentó un conjunto de evidencias documentales y testificales contra el acusado, en la audiencia pública.

Con base en estas pruebas, las magistradas Haydée Barboza, Mónica Rivas y Alba Meza, integrantes del organismo juzgador, dictaron el fallo condenatorio, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 23 de enero del 2016, a las 17.00 aproximadamente, en las inmediaciones del lago Acaray del barrio Don Bosco de Ciudad del Este.

En la oportunidad, Diarte Vera y una persona desconocida atacaron al trabajador de prensa, le robaron a punta de arma de fuego su teléfono celular y luego le dispararon un balazo por la espalda.

Tras consumar el hecho, los autores escaparon del lugar y el herido a su vez fue socorrido por familiares y testigos, siendo trasladado de urgencia al Hospital de Trauma, donde quedó internado durante varios días por la gravedad de su cuadro.

Luego de las primeras diligencias, los investigadores identificaron a Cristhian Diarte Vera como uno de los autores del atraco armado y de la tentativa de homicidio.

Inmediatamente después, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Diarte Vera, que se dio cumplimiento el 26 de enero y desde esa fecha se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.