29 mar. 2024

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja

Un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de cárcel por intento de feminicidio a su pareja. El hecho ocurrió hace tres años en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

violencia contra la mujer.jpg

El hombre fue condenado a 13 años de cárcel por intentar matar a su pareja.

Foto: Pixabay.

Se trata de Favio Junior Cáceres Villasanti (24), quien fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio.

Según los antecedentes, el suceso tuvo lugar el 7 de octubre de 2016, alrededor de las 2.00, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 15 de Minga Guazú.

En aquella ocasión, el condenado tomó un cuchillo y posteriormente atacó a la mujer que entonces era su pareja, ocasionándole una herida a la altura del abdomen.

Tras el acto, la víctima fue socorrida y trasladada hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estuvo internada. Mientras tanto, el agresor se dio a la fuga hasta que finalmente fue capturado para ser sometido al proceso penal.

Lea también: Asunción: Investigan supuesto caso de feminicidio en barrio Obrero

En un principio, la causa fue catalogada como violencia familiar; sin embargo, considerando la declaración de testigos y del médico forense, el fiscal Deny Yoon Park pidió cambiar a tentativa de homicidio, requiriendo la sentencia de 13 años de prisión para el acusado.

El médico forense había señalado que la herida puso en riesgo la vida de la víctima, aspecto que fue considerado por el Tribunal de Sentencias, que dio lugar al pedido del fiscal Park y aplicó la condena de 13 años para el victimario.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.