Nacionales

Condenan a 13 años de cárcel a hombre que intentó matar a su pareja

Un hombre fue condenado este miércoles a 13 años de cárcel por intento de feminicidio a su pareja. El hecho ocurrió hace tres años en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

Se trata de Favio Junior Cáceres Villasanti (24), quien fue condenado a 13 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable por el hecho punible de tentativa de homicidio.

Según los antecedentes, el suceso tuvo lugar el 7 de octubre de 2016, alrededor de las 2.00, en el interior de una vivienda ubicada en el kilómetro 15 de Minga Guazú.

En aquella ocasión, el condenado tomó un cuchillo y posteriormente atacó a la mujer que entonces era su pareja, ocasionándole una herida a la altura del abdomen.

Tras el acto, la víctima fue socorrida y trasladada hasta el pabellón de traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este, donde estuvo internada. Mientras tanto, el agresor se dio a la fuga hasta que finalmente fue capturado para ser sometido al proceso penal.

Lea también: Asunción: Investigan supuesto caso de feminicidio en barrio Obrero

En un principio, la causa fue catalogada como violencia familiar; sin embargo, considerando la declaración de testigos y del médico forense, el fiscal Deny Yoon Park pidió cambiar a tentativa de homicidio, requiriendo la sentencia de 13 años de prisión para el acusado.

El médico forense había señalado que la herida puso en riesgo la vida de la víctima, aspecto que fue considerado por el Tribunal de Sentencias, que dio lugar al pedido del fiscal Park y aplicó la condena de 13 años para el victimario.

Dejá tu comentario