18 dic. 2025

Condenan a 12 años de prisión a hombre por abuso de menor

Un hombre fue condenado a 12 años de prisión preventiva, este viernes, por el abuso sexual de un menor de edad en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central. El condenado fue acusado de abusar en dos ocasiones de un niño de 12 años de edad.

niño abuso.jpg

El hombre fue condenado a 12 años de prisión por el abuso de un menor de edad (foto referencial).

sanjuandiaadia.com.

El Tribunal de Sentencia de Fernando de la Mora, presidido por la magistrada Lilian Ruiz e integrado también por los jueces Liz Ramírez y Javier Sapena, decidió condenar al hombre a 12 años de prisión por el abuso de un niño en la ciudad de Guarambaré, Departamento Central.

La agente del Ministerio Público Yrides Ávila, de la Unidad Zonal de la ciudad de Itá, fue quien sostuvo la acusación contra el hombre, representando a la Fiscalía en el juicio oral y público que terminó con la condena del abusador.

El condenado había sido imputado por la comisión de abuso sexual de niños, luego de una denuncia en su contra en julio del año 2017. El abusador sometió sexualmente al niño de 12 años en dos ocasiones y en la última le pidió que no cuente lo que había sucedido.

Los nombres del niño y del abusador se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Más contenido de esta sección
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.