02 oct 2026

Condenan a 10 años a padrastro abusador

Un hombre fue condenado a 10 años de prisión por abuso sexual en niños. Fue encontrado culpable de abusar de su hijastra de apenas 11 años. El mismo guardará reclusión en la cárcel de San Pedro.

violacion_ninos.jpg

La menor fue víctima de su propio abuelo. Foto: www.eluniversal.com.co.

Carlos Aquino |ÚH| San Pedro

El fiscal del caso, Néstor Narváez, solicitó 12 años de prisión para el acusado. Finalmente, el Tribunal, integrado por los jueces Tito Derlis Gauto como presidente; Romina Onieva y Mercedes Urunaga como miembros, resolvió condenarlo a 10 años de cárcel, que deberá cumplirlos en la Penitenciaría Regional de San Pedro.

Los antecedentes del caso datan de agosto del 2015 en la colonia San Vicente del mismo distrito en el Departamento de San Pedro. El hombre aprovechó la ausencia de su concubina para someter sexualmente a su hijastra de 11 años.

La niña fue auxiliada por familiares y llevada al puesto de salud local. El diagnóstico médico confirmó que hubo abuso. El hombre fue detenido en aquella ocasión.

Narváez señaló que el ahora condenado abusó de la menor aprovechando que su concubina y suegra fueron a la chacra y que la víctima declaró en la cámara Gesell, donde confirmó el hecho.

“Presentamos todas las pruebas que demuestran que el padrastro es el autor del hecho y el Tribunal así lo entendió, es una pena alta y estamos conformes”, expresó.

En el Departamento de San Pedro se multiplicaron últimamente los casos de abuso sexual en niños. Según el fiscal, en un 90% los autores son del entorno familiar. Los tribunales de sentencias también están aplicando penas bastante altas a los hechos de abuso.

Más contenido de esta sección
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.
Un Juzgado Penal de Garantías ordenó la captura internacional de Edgar Clodomiro Rodríguez Merlo en el marco de la investigación por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye y Carolina Raquel Aguilar.
Saludan, bromean, insultan y piensan en guaraní, pero rinden exámenes en español. Esta es la realidad de buena parte de los estudiantes de Paraguay y una de las razones por las que el país acabó último entre las 13 naciones latinoamericanas que tomaron las pruebas PISA, según revelaron expertos.
Un hombre de 86 años falleció durante la madrugada en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, luego de sufrir un infarto y caer sobre una fogata justo cuando se disponía a preparar mate.
La fiscala Norma Salinas lamentó la falta de colaboración de las telefonías con el objetivo de obtener el cruce de llamadas de los supuestos involucrados en el ataque a balazos tras una jineteada en Eusebio Ayala, donde perdió la vida Rebeca Martínez y quedó herida de gravedad Carolina Aguilar. Hay dos imputados.
Agentes antinarcóticos detuvieron a cuatro personas tras allanamientos que se realizaron en San Lorenzo y Areguá. Además, se incautaron armas de fuego, municiones, panes de drogas, vehículos y otros elementos.