Sucesos

Condenados por crimen de futbolista

 

Un tribunal de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, condenó a Ulises Miguel Osorio a 27 años de cárcel y a Jessica Analía Rojas, a 21 años, por el homicidio doloso y robo agravado, respectivamente, del joven futbolista Bernardo Ortiz.

Según los antecedentes, el cuerpo sin vida de la víctima había sido hallado en el pasto, al costado de la ruta que une las localidades de Mbocayaty e Independencia, en el mes de agosto del 2018. El vehículo en el que se desplazaba fue robado en ese entonces.

Los familiares y amigos de la víctima fatal tuvieron un alivio después de 4 años del asesinato que enlutó a toda a comunidad. Los responsables del hecho deberán cumplir su condena en las cárceles de Encarnación y de Ciudad del Este, respectivamente. El tribunal que condenó a ambos estuvo conformado por los jueces Julio Alfonzo, Ricardo Gómez y Paternio Vera.

Por su parte, Mariza Ortiz Benítez, hermana de la víctima fatal, se mostró conforme con la condena impuesta contra los responsables del homicidio y refirió que fueron cuatro años de idas y venidas al Palacio de Justicia buscando que los autores del asesinato puedan ser condenados.

Explicó que son conscientes de que pese a que ahora ya hay una condena, nunca más recuperarán a su hermano; sin embargo, lograron marcar un precedente para que nadie más se atreva a cometer crímenes.

Dejá tu comentario