23 ene. 2026

Condenados a 12 años por matar para robar un celular en Caaguazú

Dos hombres fueron condenados este jueves, en un juicio oral y público, a 12 años de cárcel, por matar a un ciudadano para robarle su celular. El crimen ocurrió el 23 de abril del 2018, en la ciudad de Caaguazú, en el quinto departamento del país.

DETENIDO.jpg

La menor era obligada a mantener relaciones sexuales.

Foto: Diario Marca

Los condenados son Claudio Marin López y Rodrigo González Cabrera, quienes fueron hallados culpables de la comisión del hecho punible de robo con resultado de muerte, en el cual resultó víctima Diego Arnaldo Martínez Duarte, informó la Fiscalía.

La fiscala Lisa Maricel Baeza Cáceres, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público que derivó en la condena de 12 años de pena privativa de libertad.

El suceso ocurrió el 23 de abril de 2018, a las 4.40 aproximadamente, en la vía publica del barrio San Miguel, de la ciudad de Caaguazú.

Lea más: Caen sospechosos de matar para robar un celular en Caaguazú

Según los antecedentes del hecho, la víctima fue interceptada por los hoy condenados, quiénes lo apuñalaron con un arma blanca en dos partes del cuerpo, una en la región del tórax intermamarias y la otra en la región lumbar, de cuya consecuencia se produjo su deceso.

Los condenados despojaron a la víctima de su aparato celular y un cargador. Cerca de las 8.30, los agentes policiales de Investigaciones realizaron un trabajo de rastrillaje en base a informes de los sospechosos y se logró aprehender a los involucrados.

González Cabrera tenía antecedentes por exposición al peligro y hurto.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó durante este jueves una denuncia formulada por el propietario de una casa de empeños en Pedro Juan Caballero, quien se percató al abrir su local de que le habían vaciado la caja fuerte.
Dos motochorros asaltaron el local de la Farmacia Santa Rita, ubicada en el kilómetro 16 lado Acaray, a unos 200 metros de la ruta PY02, en Minga Guazú, Alto Paraná, para robar 50 cajas de medicamentos adelgazantes.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia tras ser condenado a 3 años y 6 meses por un hecho de estafa inmobiliaria.
Autoridades nacionales, legisladores, representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), de Derechos Humanos y otras instituciones del Estado, se constituyeron en la comunidad indígena Tekoha Karapá, de Ypejhú, en Canindeyú, ante reiteradas denuncias que realizaron pobladores indígenas.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
El administrador de la estancia Agrobiogranos, Osmar Tamay, quien fue víctima recientemente de un atentado con explosivos en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, relató que ya sufrió ocho intentos de atentados contra su vida, además de extorsiones y amenazas de muerte.