03 ene. 2026

Condenado hombre que casi mató al pitbull Tony

Un hombre fue condenado, en primera instancia, a indemnizar a los dueños del pitbull Tony, tras haberlo agredido con un mazo y casi matarlo en el 2015. Ahora debe pagar por daños y perjuicios G. 17.408.000.

tony.jpg

Tony se recuperó favorablemente tras la agresión recibida. Foto: Facebook Rescate CDE.

En contacto con Última Hora, Manuel Fernández, abogado querellante de la dueña de Tony, Fátima Arrúa, expresó que la condena en primera instancia se dio a conocer este jueves, pero que apelará la decisión, ya que pedían G. 44 millones por daño moral y daño patrimonial.

La agresión contra el perro quedó registrada en un video en el que se ve al hombre golpeando la cabeza del animal con un mazo para luego abandonarlo en un baldío. El hecho ocurrió en octubre del año 2015, en Ciudad del Este.

Afortunadamente, Tony se recuperó de las heridas tras permanecer internado varios días en una clínica de Foz de Iguazú.

El abogado explicó que el autor, de nombre Óscar Galeano Arrúa, alegó en su defensa que trató de evitar que Tony ataque a otros perros o personas.

Por otro lado, dijo que la condena se da luego de un juicio ordinario de daños y perjuicios por responsabilidad extra contractual y que fue firmada por la jueza en lo Civil y Comercial Victoriana Cáceres.

Manuel Fernández señaló que el hecho representa el primer fallo a favor de un animal maltratado en el país y que es un precedente importante.


El caso conmocionó en las redes sociales por la excesiva violencia con la que actuó el hombre. Algunas personas incluso donaron dinero para ayudar en la recuperación de Tony.

Más contenido de esta sección
Un grupo de 25 tortugas marinas lora o bastarda, especie considerada en peligro crítico de extinción, fue trasladado en avión a los Cayos de Florida subtropicales de Estados Unidos para calentarse y recibir tratamiento, informó este miércoles el Hospital de Tortugas.
Un zoológico ubicado en la isla de Java compartió fotos del primer cachorro de panda gigante nacido localmente en Indonesia. El animal mostraba signos de estar en buen estado de salud.
Una mujer se reencontró con su mascota luego de cinco años, en Estados Unidos. Un elemento clave ayudó a retornar el perro, que se encontraba a 3.000 kilómetros de distancia, de su casa.
Un mapache se emborrachó tras beber de varias botellas en una licorería del estado de Virginia, en Estados Unidos, y acabó desmayado en el baño del establecimiento, según informaron autoridades locales.
Al contrario que otros animales que ocultan su enfermedad a la manada para no ser excluidos, las hormigas avisan cuando sufren una infección para no infectar al resto de la colonia y que les sometan a un proceso de desinfección al que no sobreviven, según una investigación austríaca publicada este martes.
Un joven fue atacado mortalmente por una leona en un zoológico de Brasil ante los ojos de los visitantes, después de escalar un muro de 6 metros, superar las vallas de seguridad y descender por un árbol para ingresar al recinto, informaron las autoridades.