Fátima Arrúa, la dueña de Tony, manifestó que este lunes fueron a visitarlo en la Clínica Veterinaria Pronto Dog y lo vieron bastante bien.
“Hoy fuimos a verle, pensé que le iban a traer en una camilla, pero Tony ya vino caminando, ya quiere correr, recorre por toda la clínica, hasta ahora no tiene secuelas, nos reconoció, movió la cola, escucha y ve bien”, expresó Fátima en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Comentó además que el veterinario les dijo que debe estar unos días más en observación porque tiene varias fracturas en la cabeza.
“El sábado le hicieron una cirugía para retirarle coágulos de sangre, le hicieron tres capas de piel, de a poco se va ir cerrando la herida, pero ya no tiene hueso, cuando baje la inflamación le harán un estudio tomográfico para ver si hay secuelas y posteriormente le harán una cirugía reconstructiva”, añadió.
Tony ya no corre ningún riesgo de muerte, ya que las primeras 72 horas fueron cruciales para su recuperación.
La mascota escapó este sábado a las 11.30 aproximadamente, de su domicilio ubicado en Ciudad del Este, posteriormente la dueña fue alertada por unos vecinos de que el perro fue agredido brutalmente por un hombre que vive a media cuadra de su casa.
Tony habría ingresado a la vivienda y supuestamente atacó a una mujer, tras esto, otro perro se interpuso para defender a su dueña, por lo que Tony lo atacó, entonces un hombre lo agarró y procedió a agredirlo con un martillo, golpeándole la cabeza para posteriormente abandonarlo en un patio baldío.
“Luego recibí la llamada de los vecinos, quienes le llevaron a su casa, le llamaron a un veterinario para hacerle los primeros auxilios, tuvo mucha hemorragia, respiraba por la cabeza porque le rompieron el tabique y hubo un hundimiento”, expresó la dueña.
La ciudadanía se solidarizó con Tony
Mucha gente aportó dinero a través de giros, otros llevaron sus propias donaciones hasta la clínica, mientras que otro grupo realizó actividades para poder llevar su apoyo. En total, la donación ya llegó a la suma de G. 5 millones.
El caso conmocionó a toda la ciudadanía ya que el video de la agresión se hizo viral. Este domingo se realizó una gran marcha en la Costanera de Asunción, en la que participaron propietarios y mascotas. Allí hubo un unánime reclamo de castigo para quienes maltraten a los animales.
Inclusive hubo personas que desde España enviaron su apoyo para solidarizarse con la mascota.