24 abr. 2026

Condenado a cinco años de cárcel por robar en un colectivo

Un hombre fue condenado este jueves a cinco años de cárcel por haber atacado con un cuchillo a una joven para robarle su teléfono celular. El hecho ocurrió en febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

asaltante

El hombre tenía un cuchillo con el que amenazó a la víctima para robarle el celular.

Gentileza

Por el hecho punible de robo agravado, Cristian Iván Almada Ojeda fue condenado este jueves a cinco años de prisión, por un Tribunal compuesto por los magistrados José Ariel Diarte, Efrén Giménez y Milciades Ovelar.

El hecho se registró en el interior de un ómnibus del transporte público de la empresa Matiauda, sobre la avenida Pioneros del Este, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, el pasado 26 de febrero a las 13.30, informó el corresponsal Edgar Medina.

El hombre atacó con un cuchillo a Liz Librada Martínez Ramírez para despojarle de un teléfono celular y otras pertenencias. En ese momento, la víctima y su madre, que viajaban una frente a otra, advirtieron a los transeúntes sobre lo ocurrido.

Mediante la alerta, Almada fue perseguido y detenido a pocas cuadras, incautándose de su poder el arma utilizada y el dispositivo de la joven.

Durante el juicio oral, el acusado pidió perdón y fue respondido por la madre de la mujer asaltada, quien le dijo que el daño estaba olvidado. Almada fue representado por la defensora pública Lucía Franco. El caso fue llevado por la fiscala penal Vanessa Candia.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, mantuvo este viernes un encuentro político con precandidatos a intendentes del movimiento Honor Colorado en Villarrica, Guairá, en una reunión de carácter privado, en medio de una semana marcada por la aparición de varios nombres para integrar una eventual dupla presidencial dentro del oficialismo.
Un nuevo trasplante renal en el Hospital de Clínicas devolvió la esperanza a un paciente tras 14 años de diálisis.
Los cancilleres de Paraguay y México, Rubén Ramírez y Roberto Velasco, respectivamente, conversaron este viernes sobre la apertura del mercado del país norteamericano a la carne paraguaya, el segundo producto que más exporta la nación suramericana.
El sospechoso contaba con orden de captura por homicidio doloso y fue reducido tras oponer resistencia en un establecimiento ganadero de Yakare Ñe’e, distrito de San Pedro del Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro.
Una joven estudiante de Medicina de nacionalidad brasileña fue hallada muerta en la tarde de este viernes dentro del edificio El Galo, ubicado sobre la avenida Capitán del Puerto, en el barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El caso es investigado como un presunto hecho de feminicidio.
La Policía Nacional busca identificar a un hombre acusado de exhibir sus partes íntimas a una niña de 10 años, que regresaba a su vivienda luego de salir de la escuela en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.