Nacionales

Condenado a 27 años de cárcel por homicidio de su esposa

Un hombre fue condenado este lunes a 27 años de cárcel luego de haber sido hallado culpable de matar a su esposa. El crimen ocurrió en el 2015, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Se trata de Antonino Benítez, de 54 años, quien en juicio oral y público fue hallado culpable de homicidio doloso. Resultó víctima su pareja, Lorenza Báez de Benítez, de 46 años, informó el Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, conformado por los magistrados, Agapito Núñez, como presidente, Karina Von Tumpling y Guido Marecos, como miembros titulares, consideró los elementos probatorios presentados por el fiscal Néstor Narváez y dictaminó la condena.

Según los antecedentes, el asesinato se registró el 7 de setiembre de 2015, en el interior de una vivienda ubicada en el asentamiento La Preferida, en la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: Imputan a un hombre que habría asesinado de 16 puñaladas a su esposa

En aquella ocasión, Benítez llegó a su casa y se inició una discusión con su pareja. El hombre -según la investigación del caso- tiró a su esposa en el piso de un golpe y se abalanzó sobre ella con un cuchillo de carnicería para aplicarle 16 puñaladas.

Posteriormente, la electrocutó. Así también, atacó a su hijo, ya que trató de ayudar a su madre.

Cuando una de las hijas de la pareja llegó a la casa, encontró muerta a su mamá, mientras que su padre gritaba incoherencias desde una habitación, donde se encerró.

El hombre salió al patio posterior de la casa y trató de escapar del sitio. El mismo acabó siendo alcanzado y detenido por los agentes policiales que llegaron al lugar tras la denuncia de los vecinos.

El caso se registró un año antes de la promulgación de la Ley de Protección Integral a las Mujeres, que establece la figura del femincidio.

Dejá tu comentario