17 ene. 2026

Condenado a 12 años por matar a su compañero de celda

Un hombre fue condenado este viernes a 12 años de cárcel, más tres años de medida de seguridad, por matar a su compañero de celda. El asesinato se registró en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

condenado por homicidio

Un preso fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su compañero de celda.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por Carmen Barrios y Flavia Recalde, condenó este viernes a Juan Carlos Riquelme Miranda, de 37 años, por el asesinato de su compañero de celda en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

El hombre recibió una condena de 12 años y tres años más como medida de seguridad, mientras que ya cuenta con dos condenas anteriores por hechos punibles dolosos.

El asesinato de Jorge González Mena, de 19 años, se registró el 16 de marzo del año 2019, alrededor de las 13.45 aproximadamente, en el pabellón “B” Alta, luego de una discusión que mantuvieron ambos reclusos.

La víctima fatal había ingresado al establecimiento penitenciario el 11 de febrero de ese año por supuestos hechos de hurto agravado, mientras que el homicida había sido encarcelado por tentativa de hurto.

El hoy condenado apuñaló a González en el abdomen con un arma blanca de fabricación casera.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una mujer denunció a una empresa por supuesta estafa, tras la entrega de G. 2 millones y la firma de un contrato a 48 meses. Sin embargo, pese a la promesa de la entrega del vehículo, esto no sucedió en cuatro días y posteriormente le dijeron que sería recién en un mes.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
La Policía Nacional rechazó “categóricamente” lo establecido por un sitio web que publicó un ranking donde la ubicó en la segunda fuerza de seguridad más corrupta del mundo.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.