26 dic. 2025

Condenado a 12 años por matar a su compañero de celda

Un hombre fue condenado este viernes a 12 años de cárcel, más tres años de medida de seguridad, por matar a su compañero de celda. El asesinato se registró en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

condenado por homicidio

Un preso fue condenado a 12 años de cárcel por asesinar a su compañero de celda.

Foto: Gentileza

El Tribunal de Sentencia, presidido por el juez Milciades Ovelar y conformado por Carmen Barrios y Flavia Recalde, condenó este viernes a Juan Carlos Riquelme Miranda, de 37 años, por el asesinato de su compañero de celda en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

El hombre recibió una condena de 12 años y tres años más como medida de seguridad, mientras que ya cuenta con dos condenas anteriores por hechos punibles dolosos.

El asesinato de Jorge González Mena, de 19 años, se registró el 16 de marzo del año 2019, alrededor de las 13.45 aproximadamente, en el pabellón “B” Alta, luego de una discusión que mantuvieron ambos reclusos.

La víctima fatal había ingresado al establecimiento penitenciario el 11 de febrero de ese año por supuestos hechos de hurto agravado, mientras que el homicida había sido encarcelado por tentativa de hurto.

El hoy condenado apuñaló a González en el abdomen con un arma blanca de fabricación casera.

Más contenido de esta sección
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.
Un nuevo caso de presunto feminicidio se registró durante la madrugada de Navidad en una estancia de Boquerón. El presunto autor sería la pareja de la víctima y fue detenido por la Policía horas después del crimen.
Un Papá Noel voluntario visitó esta Navidad el Hospital Distrital de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, entre otros lugares, en donde entregó alegría, juguetes y golosinas a los niños y niñas, llenando de magia y emoción la mañana de los pequeños.