18 sept. 2025

Condenada por la masacre de Curuguaty pide ayuda para sobrevivir

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel, pero que fue beneficiada con la prisión domiciliaria por la compurgación de una parte de la pena por la masacre de Curuguaty, pidió públicamente ayuda a la ciudadanía ante la difícil situación económica que está atravesando, debido a que ni al almacén puede salir para realizar algún trabajo rentable por el control policial, según dijo.

Masacre de curuguaty.jpg

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral - Canindeyú

La mujer vive actualmente en la colonia Santa Librada ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Curuguaty, donde cumple la prisión domiciliaria; cuenta con plantaciones de mandioca y otros productos de autoconsumo en su pequeña finca, pero que no abastece lo suficiente para poder vivir.

“A veces almuerzo, a veces no, porque prácticamente no tengo nada en mi casa y sin alguna gente no me pasa se me dificulta mucho porque no hay ayuda de ninguna parte”, indicó Agüero, al tiempo de comentar que tiene dos hijos pequeños, una de 10 años que está enferma y no habla, prácticamente estoy sola agrego.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que colabore con ella para sustentar a su familia ante la difícil situación que soporta, y más aún con la pena impuesta por el tribunal de sentencia por un hecho que no cometió según dijo.

Más contenido de esta sección
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.