28 dic. 2025

Condenada por la masacre de Curuguaty pide ayuda para sobrevivir

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel, pero que fue beneficiada con la prisión domiciliaria por la compurgación de una parte de la pena por la masacre de Curuguaty, pidió públicamente ayuda a la ciudadanía ante la difícil situación económica que está atravesando, debido a que ni al almacén puede salir para realizar algún trabajo rentable por el control policial, según dijo.

Masacre de curuguaty.jpg

Lucía Agüero condenada a 6 años de cárcel. | Foto: Elias Cabral

Por Elías Cabral - Canindeyú

La mujer vive actualmente en la colonia Santa Librada ubicada a unos 20 kilómetros al norte de la ciudad de Curuguaty, donde cumple la prisión domiciliaria; cuenta con plantaciones de mandioca y otros productos de autoconsumo en su pequeña finca, pero que no abastece lo suficiente para poder vivir.

“A veces almuerzo, a veces no, porque prácticamente no tengo nada en mi casa y sin alguna gente no me pasa se me dificulta mucho porque no hay ayuda de ninguna parte”, indicó Agüero, al tiempo de comentar que tiene dos hijos pequeños, una de 10 años que está enferma y no habla, prácticamente estoy sola agrego.

Finalmente, pidió a la ciudadanía que colabore con ella para sustentar a su familia ante la difícil situación que soporta, y más aún con la pena impuesta por el tribunal de sentencia por un hecho que no cometió según dijo.

Más contenido de esta sección
La angustia y la incertidumbre envuelven a la familia de Fernando Fabián De Las Cuevas Gamarra. Tiene 20 años y es oriundo de Ñemby, Departamento Central. Desde el viernes su paradero se desconoce tras ingresar al río Yhaguy, en Cordillera.
Un joven de 19 años se presentó de manera voluntaria ante el Ministerio Público y quedó detenido, tras un accidente de tránsito con derivación fatal ocurrido en la tarde de Navidad en la ciudad de Concepción, donde perdió la vida un niño de 8 años.
Cuando el reloj empiece a marcar los últimos minutos de 2025, Ciudad del Este no solo despedirá un año intenso, sino que se encenderá como el epicentro regional de las celebraciones de Año Nuevo.
Un suboficial de la Policía fue víctima de un atentado a tiros en la tarde de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Un accidente de tránsito se registró sobre la ruta PY02 en el distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, donde una camioneta volcó tras el reventón de uno de sus neumáticos. El percance dejó como saldo una mujer con lesiones leves y daños materiales.
La Policía Nacional reportó que durante el 24, 25 y 26 de diciembre se recibieron 327 llamadas de alerta por violencia intrafamiliar, siendo el delito más denunciado a la hora de pedir la intervención policial, seguido de polución sonora y perturbación a la paz pública.